Una Peli para el Finde: Camino a la Perdición

Una Peli para el Finde: Camino a la Perdición
¿Te ha gustado?

En 1999 un joven director, que hasta entonces no se había puesto detrás de las cámaras, se alzó a lo más alto de séptimo arte con una película modesta pero diferente. Ganó el Oscar a mejor director, y se consolidó como la gran apuesta de Hollywood de cara a su futuro más próximo. La película fue American Beauty y el artífice de semejante maravilla fue Sam Mendes. Apenas tres años después, Mendes volvió con una película de mucho más presupuesto que la anterior y plagada de grandes actores, consolidando su madurez dirigiendo cine. No tuvo la repercusión de su ópera prima, pero obtuvo el respeto de la academia nominándola a seis Oscar. Hoy, en nuestra recomendación Oscaril de esta semana, dedicamos nuestra sección a Camino a la Perdición.


Película No Disponible en Netflix Latinoamérica


Durante los años 30 Michael Sullivan, un asesino mafioso irlandés fiel a su jefe, ve como su mujer y uno de sus hijos acaban siendo asesinados por la banda en la que trabaja. Para poder estar a salvo, Sullivan decir huir, junto a su hijo superviviente, a la remota población de Perdition, no sin antes saciar su sed de venganza hacia los que le han traicionado a muerte.

Poco después del éxito de American Beauty, DreamWorks le propuso a Mendes dirigir una película basada en el cómic Road To Perdition. Steven Spielberg, que por aquel entonces estaba muy metido en el despegue de su estudio DreamWorks, le consiguió un elenco de Lujo. Tom Hanks como absoluto protagonista interpretando a Sullivan, Paul Newman, Jude Law, Daniel Craig, Jennifer Jason Leigh. La película es toda una maravilla para la vista. Tiene planos y secuencias de una calidad y una elegancia bárbara. Y prueba de ello es el único Oscar que la cinta ganó en 2002, el de mejor fotografía para el maestro Conrad L. Hall. Sin menospreciar la mágica y fascinante banda sonora escrita por mi admirado Thomas Newman.

Si American Beauty me gustó, Camino a la Perdición me enamoró. Fue la confirmación de que no habíamos visto un espejismo, sino que nos encontrábamos con un director distinto que quería llevar a la pantalla historias distintas de una forma muy elegante. Un 7.7 le otorga Imdb y un 7.6 le da filmaffinity, así que estamos hablando de una muy buena película que, sino la habéis visto, no os la podéis perder. La tenéis pinchando aquí mismo. Disfrutadla.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡