Una Peli para el Finde: Copycat

Una Peli para el Finde: Copycat
¿Te ha gustado?

Hoy, de nuevo, toca cine noventero. Pero la selección de hoy corresponde al género cinematográfico que más se llevó en aquella época. Como ya he comentado en ocasiones anteriores, el cine de los noventa se destacó por multitud los psicothrillers. Ejemplos como Mujer Blanca Soltera Busca o La mano que mece la cuna dan fe de ello. Y dentro de este estilo, hoy quería recomendar una de esas que, posiblemente, sería de las últimas que cerrarían el ciclo de la era grandiosa de los thrillers psicológicos. Además tiene el aliciente de contar con un reparto de lujo que en los 90’s no paraban de trabajar en producciones cinematográficasSigourney Weaver, Holly HunterDermot Mulroney encabezan el cartel de la producción del año 1995 Copycat.

Helen Hudson es una psicóloga de San Francisco, especialista en asesinos en serie, que durante una conferencia es atacada por uno de los asesinos que ella estudiaba. Debido al terrible incidente sufre de agorafobia, viviendo recluida en su casa de la cual no sale por terror a volver a ser atacada. Pero, los detectives M.J. Monahan y Reuben Goetz, requerirán de sus servicios para poder dar caza a un asesino en serie, que se está dedicando a matar a víctimas inocentes copiando todos los patrones de asesinos anteriores.

Si he de seros sincero, Copycat no es el mejor psicothriller que he visto. Pero, tal y como viví el cine de los noventa, es una película que me entretuvo mucho, a sabiendas del empacho de films de corte similar que llegaban por aquella época. Tiene un inicio brillante, un desarrollo más o menos inquietante, un vuelco inesperado, pero un final bastante tosco. Con todo y con eso, la película se dirigiere bastante rápido siendo muy entretenida sus poco más de dos horas de metraje. Aquí tenéis el link directo a Netflix. Hasta la próxima Netflixeros.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡