Una Peli para el Finde: El Desconocido

Una Peli para el Finde: El Desconocido
¿Te ha gustado?

Esta semana toca una de cine español. Pero cine español de suspense, cine español de acción, cine español de tensión, cine español rodado en tierras gallegas. Si tenemos en cuenta los clichés típicos del cine español, las anteriores características no son muy dadas. Pero existen, y hoy recomiendo la prueba de que en España también se hace este tipo de cine. Es una película que, desde que vi su trailer, me llamó la atención, pero desconfié mucho, al ser cine español. Esta vez estaba equivocado, porque el resultado de la misma, es fantástico. Hoy os recomiendo para que descubráis este fin de semana: El Desconocido.

Carlos, un ejecutivo de banca, comienza cada mañana su rutinario día llevando a sus hijos al colegio. Pero hoy, ya metidos en ruta, recibe la llamada de un desconocido, que le dice que dentro del coche hay una bomba, y que si alguno de sus ocupantes se levanta, el coche saldrá volando por los aires. Para evitar estos males, deberá reunir una cuantiosa cantidad de dinero, valiéndose de su posición preferente en el banco.

Lo sé, la idea inicial os puede parecer muy similar a la de Speed, Máxima Potencia. Pero en El Desconocido no nos encontramos con una película de acción desbordante, donde un policía machote va de héroe delante del resto de ocupantes del vehículo, y ya de paso, se liga a su conductora.

En la española (El Desconocido) nos encontramos a un Luis Tosar, interpretando a un desesperado Carlos, por la frustración y la impotencia de no poder hacer nada. Y cómo, las pocas ideas que le vienen a la cabeza, por la presión y los nervios del momento, se vienen abajo en seguida. Se trata, por tanto, de una de esas películas desesperantes, donde hay que hacer lo que te dice tu ‘secuestrador’. Pero donde, también, el instinto de supervivencia y desesperación hace que nos tengamos que defender para que no nos quiten lo nuestro, lo que nos ha costado tanto conseguir.

El Desconocido es toda una grata sorpresa, estrenada en el año 2015 y rodada en Santiago de Compostela, que debéis incluir en vuestra lista de Netflix. Aquí os dejo el link directo para que no os perdáis a la hora de buscarla. Hasta la semana que viene.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡