Una Peli para el Finde: Dios Mío, ¿Pero qué te Hemos Hecho?

Una Peli para el Finde: Dios Mío, ¿Pero qué te Hemos Hecho?
¿Te ha gustado?

Si hay una cosa que el cine francés se asemeja al español, es en la comedia. Muchos de los títulos que nos llegan desde el país vecino son comedias, habiendo sido, algunas de ellas, éxitos rotundos en España. Todavía me acuerdo cuando vi Los Visitantes, lo que me pude reír. Y, recientemente, nos llego la tragicomedia Intocable, una historia llena de humanidad y alegría. Siguiendo la estela de las cintas anteriores, hace tres años llegó a nuestras pantallas otra de esas comedias cosechando un gran éxito entre el público español. Película que está disponible en el catálogo de Netflix y cuyo título es tan atípico, que lo dice todo: Dios Mío ¿pero qué te hemos hecho?


Película No Disponible en Netflix Latinomérica


Claude y Mauri Verneuil son un matrimonio burgues muy conservador y católico. Durante toda su vida han hecho todo lo que estaba en sus manos para inculcar estos mismos valores a la hora de educar a sus cuatro hijas. Pero todo ésto ha sido en vano para el matrimonio Verneuil, ya que sus tres hijas mayores se han acabado casando con un musulmán, un judío y un chino. La última esperanza les quedará con su hija menor, deseando que su media naranja sea un varón blanco, francés y católico. Pero lo que les espera es otro disgusto mayor que no sabrán si podrán superarlo.

Aunque, a priori, parezca que se trata de una comedia donde se trata el tema racial, la verdad es que lo hacen de una forma muy divertida sin necesidad de herir o ofender a nadie. Y más en un país como es Francia, donde la variedad étnica, religiosa y cultural es muy rica. De verdad, que la película es de las comedias más divertidas que he visto últimamente. Tipo a Ocho Apellidos Vascos, pero en vez de ser diferencias geográficas, éstas son sustituidas por las diferencias culturales. No os la perdáis, tenéis aquí el link directo a Netflix. Espero os guste.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡