Una Peli para el Finde: Efectos Secundarios

Una Peli para el Finde: Efectos Secundarios
¿Te ha gustado?

En un país, como es Estados Unidos, donde los antidepresivos se anuncian en las estaciones de metro y donde los laboratorios farmacéuticos cada vez miran más por la pasta que por la salud, me pareció raro que no se hubiera estrenado ninguna película que nos contara la mala praxis de los doctores, medicamentos y laboratorios, en dicho país. Hasta que nos llegó la película que hoy os quiero recomendar. Film que intenta denunciar esta práctica, cada día más habitual, donde los tres factores mencionados anteriormente se juntan con un fin común: ganar pasta. De reciente incorporación al catálogo de Netflix, este fin de semana os queremos recomendar Efectos Secundarios.


Película No Disponible en Netflix Latinoamérica


Érase una vez una pareja que vivía felizmente en su pisito de Manhattan. No tenían problemas de dinero y tampoco les faltaba trabajo. Hasta que un día el hombre es detenido y encarcelado por blanquear dinero, quedándose su mujer solita en casa. Durante años estuvo superando su ausencia lo mejor que pudo, sabiendo que pronto o tarde su marido volvería con ella. Hasta que ese día llegó. Pero en vez de volver todo a la normalidad y recuperar su antigua vida, ella cae en una profunda depresión que afectará a todos los aspectos de sus vidas.

La depresión es tan fuerte que llega a tener tendencias suicidas. Ambos están tan preocupados por la situación que buscan un profesional médico para que la ayude a superarlo. Y éste, no dudará en recetarla una nueva medicina que la hará sentirse mucho mejor, pero cuyos efectos secundarios son muy fuertes e impredecibles.

La cinta está dirigida por Steven Soderbergh, el cual, como siempre, nos ofrece un producto a la altura. Y está protagonizada por un gran Jude Law como el Psiquiatra Jonathan Banks ¿el culpable de estos ‘efectos’ o una víctima?. Una estupenda, aunque a veces un poco exagerada, Rooney Mara ¿la mujer afectada o una conejilla de indias?. Una aceptable Catherine Zeta-Jones como la doctora Victoria Siebert, ¿una colega o una traidora?. Y un normal Channing Tatum, como el marido de ella, ¿un sufridor o un objetivo?

Como veréis cada personaje tiene su pregunta, y es que Efectos Secundarios es de esas pelis que en el minuto 45 pegan un giro de 180 grados que deja a toda la audiencia con la boca abierta.  Lo dejo ahí. Lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos. Espero os guste. Aquí el link a Netflix. Disfrutadlo.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡