Una Peli para el Finde: El Médico

Una Peli para el Finde: El Médico
¿Te ha gustado?

Para mi recomendación de hoy me he sentido inspirado en la nueva sección que tenemos en El Rincón de Netflix desde hace poquito. Se trata de La Biblioteca de El Rincón, donde @faany91 nos habla cada semana de un libro en el que está basada una película o una serie. No es que la película de hoy la haya mencionado en uno de sus post, pero a buen seguro que no tardará mucho de hablarnos de la novela que inspiró la Peli para el Finde de hoy. Nuestra recomendación de esta semana está basada en una novela de 1986 del escritor Noah Gordon, la cual que best seller durante años, y dio a conocer, a este escritor americano, a nivel mundial. Al contrario que la novela, la producción de la película fue alemana y se realizó en 2013. Eso sí, se rodó en inglés y con elenco internacional. Esta semana os presentamos como Peli para el Finde: El Médico.

En la Inglaterra del Siglo XI, lo poco que se conocía de medicina era casi considerado magia negra. El joven Robert Cole tiene una curiosa capacidad de saber quién morirá en las siguientes horas. Y ese ‘poder’ le jugará una mala pasada cuando verá que su madre muere delante de sus ojos dejándole huérfano. Pero este hecho hará que surja en él la curiosidad de saber que la enfermedad que tenía su madre podría haberse curardo si él hubiese podido. Por ello, se embarca junto a un barbero (como se conocían en esa época a los cirujanos curanderos) a recorrer Inglaterra de pueblo en pueblo, y así aprender todo lo que pueda de él.

No obstante, su ambición será todavía mayor cuando se entere, a raíz de hablar con unos judíos, que la verdadera escuela de medicina está al otro lado del mundo, en Persia. A partir de ese momento, Cole hará todo lo posible para llegar a dicha escuela y que sea aceptado en ella; para adquirir lo que ha deseado durante tantos años: todos los conocimientos posibles de medicina.

He de decir que no he leído la novela, y que directamente he visto la película. Pero, a pesar de no haber venido de imaginaciones previas, lo que sí se hace notar es que en el film ha querido meter tantas cosas del libro que ha quedado un montaje final un poco atropellante, sobre todo en su primera hora de metraje.

Esto me ha dado pie a leer el libro en cuanto pueda, por lo que puedo ganar sabiendo que dicha escena estará mucho más completa sobe el papel que sobre la pantalla. Pero a pesar de ésto, con El Médico nos enfrentamos a una película muy entretenida y, cuanto menos, curiosa; al mostrarnos cómo se trataba la medicina en aquella época. Historia de época, que con sus decorados y vestuario engalana la pantalla. El acceso directo a Netflix lo encontráis aquí. Hasta la siguiente Netflixeros.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡