Una Peli para el Finde: Everest

Una Peli para el Finde: Everest
¿Te ha gustado?

Haciendo un poco de memoria, me estoy dando cuenta que pocas veces he recomendado películas que estén inspiradas en hechos reales. Películas donde uno se siente mucho más dentro de la historia, y empatiza como nunca con los personajes. Y es que el mero hecho de que lo que me están contando ha ocurrido, de igual o parecida forma, hace que mis sentimientos afloren más que otras historias. Dentro de esta tipología, hoy os quería recomendar una recién llegada al catálogo de Netflix. Película que cuando la vi me sorprendió, afortunadamente para bien, con una historia de aventuras tan dura que hará que los corazones más fuertes no se puedan resistir. Estoy hablando de la producción de Universal del año 2015, Everest.


Película No Disponible en Netflix Latinomérica


Rob Hall es un reputado escalador, el cual fue pionero en ofrecer expediciones guiadas al Everest de forma comercial. Durante años Hall ha liderado estas escaladas controladas, sin ningún tipo de incidencia, seleccionando a participantes altamente cualificados. Pero la montaña es tan caprichosa que no sabes cuando te puede sorprender. La película nos relata los hechos ocurridos en 1996 a Hall y todo su equipo, en su ascenso y coronación del Everest, cuando éstos fueron sorprendidos por la peor tormenta de nieve que se recuerda.

Everest está dirigida por el hispano-islandés Baltasar Kormákur en su segundo periplo americano después de 2 guns. Kormákur nos muestra toda la belleza y esplendor que el Everest puede ofrecer, utilizando para ello planos aéreos impresionantes. Nos invita a subir y a entender por qué para algunas personas es tan importante llegar a la cima del mundo. Pero también nos hará vivir una aventura dura donde las haya. Donde esa hermosura inicial se vuelve negra y oscura; con tal intensidad que películas del mismo estilo se quedan cortas. Con respecto al elenco interpretativo tenemos a actores conocidos como Jason Clarke, interpretando a Rob Hall, Josh BrolinEmily WatsonJake Gyllenhaal y Keira Knightley

Everest nos muestra lo mejor de la humanidad y lo peor de la naturaleza. El hombre contra la montaña. Supervivencia vs furia. Creo que lo mejor es que descubráis por vosotros mismos quien acaba venciendo en esta lucha que, insisto, ocurrió realmente. No esperéis más, este finde creo que tenéis una gran propuesta. Podéis acceder al contenido de Netflix desde aquí. Ya me contaréis qué os ha parecido.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡