Una Peli para el Finde: Forrest Gump

Una Peli para el Finde: Forrest Gump
¿Te ha gustado?

Estamos ya en febrero, mes de los Oscar, así que durante este mes nuestras recomendaciones serán películas ganadoras del galardón noble de la academia, el de mejor película. Si la semana pasada hablábamos del mayor éxito de inicios de 1995, hoy vamos a hablar del mayor éxito de finales de 1994. La cosecha de ese año fue de la mejores que he visto en mi vida. Las cintas que optaron a la mejor película son sobradamente conocidas por todos. Títulos como, la mencionada en nuestra edición anterior Pulp Fiction, la comedia Cuatro bodas y un Funeral, la inquietante Quiz Show – El Dilema y la siempre dura, eterna y tierna Cadena Perpetua. Los académicos se encontraron los grandes pesos fuertes a los que apoyar como mejor producción del año, pero la que se alzó al éxito rotundo y barrió en la ceremonia fue Forrest Gump, la cual ganó la mejor película y cinco premios más.

Forrest tiene un pequeño hándicap, un leve retraso mental. Pero eso no le impide que pueda llevar una vida normal que le hará testigo de importantes acontecimientos acaecidos en Estados Unidos entre los años 40 hasta principios de los 80. Con Forrest Gump descubriremos una visión diferente y original de la historia.

La película está dirigida por, el siempre maravilloso, Robert Zemeckis, que también obtuvo premio como mejor director. Como Forrest Gump encontramos, al ya clásico, Tom Hanks. Papel que bordó y que le hizo ganar su segundo oscar consecutivo como mejor actor. Además el film ganó los óscar en las categorías de mejor guión adaptado, mejor montaje y mejores efectos especiales.

Con Forrest Gump nos encontramos con todo un clásico moderno para poder disfrutar este fin de semana sólo, acompañado o en familia. Recordando o descubriendo sus bombones, su ‘tonto es el que dice tonterías‘, sus gambas, su ‘corre Forrest corre‘ y su, siempre querida, Jenny. Gran película que sino la has visto, esta es la oportunidad perfecta para descubrirla.

Sin duda apelo al eslogan que llevaba sus carteles en 1994: El mundo ya no será una vez lo hayas visto a través de los ojos de Forrest Gump. Que la disfrutéis. Aquí tenéis el link. Hasta la semana que viene.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡