Una Peli Para El Finde: El Francotirador

Una Peli Para El Finde: El Francotirador
¿Te ha gustado?

Ahora que la serie El Tirador, que en España emite en exclusiva Netflix, acaba de cerrar su segunda temporada, es buen momento de echar un vistazo a otra producción donde un especialista en el tiro es su mayor protagonista. No estoy hablando de la madre de la serie mencionada anteriormente, la película Shooter: El Tirador protagonizada por  Mark Wahlberg, sino de una película mucho más íntima y mejor elaborada, donde su protagonista lo borda en su interpretación, y lo que, inicialmente, se perfila como una película sosa y lenta, se acaba convirtiendo en una historia la mar de interesante. Hoy recomendamos la película El Francotirador / American Sniper.


Película No Disponible en Netflix Latinoamérica


La película nos narra la historia de Chris Kyle, un tirador del ejército norteamericano que fue enviado a Iraq en varias misiones y, cuya puntería y milimetría a la hora de disparar, salvo muchas vidas de las filas que defendía. Estas majestuosas hazañas le hicieron merecedor del apodo de héroe. Pero estas habilidades llegaron a oídos del enemigo, el cual no se quiere quedar de brazos cruzados para eliminarle en cuanto tengan la oportunidad. Mientras tanto, su mujer y su hijo esperan impacientes en casa su regreso sano y salvo.

El francotirador nos muestra, por un lado, la crudeza de la guerra desde el punto de vista del marine. Esa paciencia, la milimetría, el buen ojo y el momento justo para apretar el gatillo. Todo de una forma relajada, tal cual lo vive el protagonista, pero con una tensión constante que hace que no te despegues de la pantalla ni para bostezar. Y por otro lado, el conflicto personal con los tuyos, los cuales te piden que no regreses a realizar misiones en Iraq porque no están seguros de que vuelvas con vida.

La película está protagonizada por un pletórico Bradley Cooper el cual tuvo que engordar hasta pesar más de 100 kgs para meterse en la piel de Chris Kyle. Su estupenda interpretación le valió una merecida nominación a los premios de la Academia. Con respecto a la dirección, nos encontramos al, ya veterano y nunca defraudador, Clint Eastwood. Después de pasar el proyecto por varios directores, fue Eastwood quien decidió ponerle rumbo a la aventura de El Francotirador. El resultado fue fabuloso porque, a pesar de haberse estrenado en Los Ángeles a finales de 2014, consiguió colarse en las nominaciones de los Oscars de dicho año con 6 nominaciones incluyendo el de mejor película. Finalmente ganó el de mejor edición de sonido.

Hacedme caso, se trata de una propuesta más que interesante que nos llega de la mano del maestro Eastwood. Creo que es una buena cinta que espero no os defraude. Como siempre, encontráis el link a Netflix aquí. Disfrutarlo, hasta la semana que viene.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡