Una Peli para el Finde: Intocable | Amigos Intocables

Una Peli para el Finde: Intocable | Amigos Intocables
¿Te ha gustado?

Poco a poco se va acercando la Navidad, y con ella tiempo para poder disfrutar de Netflix a tope. Durante las próximas semanas voy a intentar recomendaros películas que se amoldan perfectamente para poder ser visionadas durante esta fechas. No es que me vaya a limitar a recomendar películas navideñas, sino que mi intención es recomendar películas que vi durante esta época, y de las que guardo un grato recuerdo relacionándolas con la Navidad. En esta primera entrega voy a hablaros de Intocable (España) o Amigos Intocables (Latinoamérica). Film francés del año 2011 que fue un exitazo de taquilla en su país y, a su vez, una grata sorpresa para el resto de mundo. Francia no podía estar equivocada, es hora de encontrarse con el cine francés.

Intocable cuenta la historia de Philippe, un ricachón parisino, que a causa de un accidente en parapente, se quedó tetrapléjico. En semejante situación no tiene más remedio que contratar a un cuidador profesional, pero todos aquellos que contrata no llegan a congeniar con el paciente. Hasta que un día aparece, para hacer la entrevista de trabajo, Driss; inmigrante de origen senegalés, con antecedentes y sin nada de experiencia en este campo. Evidentemente Driss no cumple, para nada, el perfil del puesto de trabajo al que quiere acceder. Pero Philippe apuesta por él y le contrata. A partir de ese momento comenzará, no solo una relación laboral, sino una amistad que día a día se irá incrementando, y afianzándose; y que hará que ambos dos conozcan mundos desconocidos y de polos opuestos, pero que se pueden llegar a encontrarse.

La película está basada en una historia real, cuyos directores y guionistas, Olivier Nakache y Eric Toledano, se sintieron inspirados para llevarla a la gran pantalla cuando vieron un documental del año 2004 que relataba esta bonita historia. Su resultado: pues una narración que nos desprende un buen rollo que pocas veces vemos. Que te ríes muchísimo, y que lo que inicialmente parece un drama de Antena 3 a las cuatro de la tarde de un fin de semana, se acaba convirtiendo en una película memorable que no defrauda a nadie. A destacar las grandes interpretaciones de los protagonistas François Cluzel y Omar Sy. Son el alma de Intocable, llevándonos a un mundo increíble donde no todo es cuesta abajo y oscuro, sino que puede haber luz… mucha luz. 

Como siempre podéis acceder a la película pinchando aquí. Que la disfrutéis, no os va a defraudar.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡