Una Peli para el Finde: La Isla Mínima

Una Peli para el Finde: La Isla Mínima
¿Te ha gustado?

Como ya es habitual en estas fechas, la ciudad de San Sebastián se llena de estrellas para celebrar anualmente su gran Festival de Cine. Tenemos la tremenda suerte de contar en España de un festival de categoría (A) como el de San Sebastián. Por ello, la cinematografía española reserva sus mejores galas para presentarlos en semejante evento. Prueba de ello es la magnífica película que recomiendo hoy, la cual salió triunfante en la edición de 2014, llevándose 2 premios del Festival incluido una Concha de Plata al mejor actor. Estoy hablando de La Isla Mínima.


Película No Disponible en Netflix Latinoamérica


En la España de principios de los años 80 dos policías son enviados a un remoto pueblo del sur del país para solventar un caso de desaparición de dos jóvenes de la zona. Pero para dar caza al precavido asesino, tendrán que enfrentarse, no solo a los opacos vecinos del pueblo, sino a sus propios pasados y sus ideologías.

Desde su presentación en el Festival de San Sebastián, la crítica se armó de elogios por el estupendo trabajo realizado por Alberto Rodríguez. Posteriormente, en su estreno en salas, encandiló a público. Y su colofón llegó en los Goya donde acabó con un palmarés final de 10 galardones, incluida la mejor película. Pero si hay que destacar 2 aspectos muy importantes de la película, respetando profundamente la magestuosa dirección de Alberto Rodríguez, es la de uno de sus actores principales, Javier Gutierrez; y la maravillosa fotografía cuyas instantáneas son obras del maestro Álex Catalán. Ambos dos fueron reconocidos tanto en San Sebastián como en los Goyas.

Por último, simplemente comentar que nos encontramos con una producción española poco típica. Con un clímax axfisiante, que nos recuerda, y mucho, a la serie de HBO True Detective. Con unas grandes interpretaciones y una fotografía supercuidada, hacen de esta cinta una obra digna de ver y que, pocas veces, vemos en nuestro cine. Como siempre, aquí tenéis el acceso directo a Netflix.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡