Una Peli para el Finde: JFK (Caso Abierto)

Una Peli para el Finde: JFK (Caso Abierto)
¿Te ha gustado?

Coincidiendo casi con el aniversario y, ahora que se ha vuelto a abrir el melón de ese caso de asesinato cuya investigación fue más que cuestionable, con un resultado, a día de hoy, que sigue siendo todo un misterio; me vino a la cabeza esa genialidad que el director Oliver Stone nos regaló, de forma grandiosa, allá por el año 1991. Sin duda alguna, los americanos deben saber quién mató a uno de sus mejores presidentes. Y, lo más importante, por qué. Odio o conspiración, justicia o venganza, hoy nos trasladados al estado de Texas para ver si el señor Stone nos da un poco más de luz sobre lo ocurrido aquel fatídico día de noviembre. Hoy os recomendamos JFK (Caso Abierto).

Corría el año 1963, y el fiscal de Nueva Orleans, Jim Garrison, acaba de ser avisado que su presidente, John Fitzgerald Kennedy acaba de ser disparado cuando estaba de visita oficial en Dallas. Sorprendido y aterrado con lo ocurrido, acude a ver cómo se desarrollan los acontecimientos a una cafetería cercana, terminando con la confirmación de defunción de JFK. Consciente de que este hecho no puede ser la acción de algún loco, se dispone a realizar una investigación por su cuenta de la que presenta cargos, al existir claras contradicciones con respecto a la investigación oficial.

Como veis, a parte de ser un hecho histórico, lo que hizo Jim Garrison y su equipo también fue real. Realismo que consigue, con creces, el actor que lo interpreta en la película. Un Kevin Costner pletórico y en su mejor momento. Venía de ganar un Oscar a mejor director, el año anterior, con Bailando con Lobos; y con ésta repitió nominación, que no ganador, pero en la categoría de interpretación masculina protagonista. Un gran papel el que hace, sin duda alguna. Pero lo que destaco, sobre todas las cosas, de esta gran película, es el montaje que tiene. Algo espectacular, mezclando imágenes antiguas y nuevas, y con un ritmo, en algunas ocasiones, frenético. Fue una fórmula novedosa, que yo no había visto hasta entonces en cine, pero que me gustó tanto que los 189 minutos de metraje se me pasaron casi en un abrir y cerrar de ojos. Su recompensa, el Oscar al mejor montaje. Y ya por último, destacar la música del maestro John Williams. Como siempre, a la altura de las circunstancias.

Pues ahora que se acerca el frío y que las tardes-noches de domingo se hacen largas, os propongo esta larga, pero histórica e interesante película, donde se nos presenta todo lo que se sabía hasta hace poco. Pero nos deja una esperanza de que algún día se sabrá la verdad, nada más que la verdad y toda la verdad, de lo ocurrido a John F. Kennedy. Aquí tenéis el link a Netflix. Que la difrutéis.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡