Una Peli para el Finde: La Visita

Una Peli para el Finde: La Visita
¿Te ha gustado?

Si todavía estás con la resaca de Halloween y te apetece ver algo más suave, pero no por ello menos terrorífico, nuestra propuesta para esta semana se ajusta perfectamente a lo que deseas. No sé, a lo mejor ya la has visto, pero sino lo has hecho que sepas que se trata de las mejores películas de miedo que se realizaron durante 2015. Amén de mi favorita de aquel año, It Follows, la cual aun no está disponible en Netflix y deseando estoy de que llegue algún día para incluirla en esta sección. Hoy os recomendamos La Visita.

Rebeca y Tyler son dos niños que van a pasar una semana junto a sus abuelos, los cuales no conocen, mientras su madre se va de crucero junto a su novio. Aunque a su llegada todo será aparentemente normal, ambos ancianos empezarán a comportarse de manera extraña, mayormente por la noche. Todo esto que ocurre, los cuales lo achacan a su ya entrada edad, irá acrecentándose conforme pasan los días, hasta tal punto que los niños desconfiarán de las excusas de sus abuelos, siendo, cada vez más conscientes, de que están en peligro.

El creador de esta inquietante historia es el ya conocidísimo, y poco querido por muchos, M. Night Shyamalan. Poco querido porque se las prometía, allá por los años 90, como la nueva promesa de cine de misterio e intriga con El Sexto Sentido; pero película a película que iba llegándonos a posteriori era cada vez peor. De esta quema salvo  El Protegido y El Bosque, pero el resto en el resto de cintas la calidad que nos presentaba iba cayendo estrepitosamente. Hasta que llegó La Visita. En ese caso hace uso del topic ‘Metraje encontrado‘ el cual hace referencia a aquellas películas que se nos muestra como algo grabado por el propio protagonista. Ya con este factor diferenciador me parece que Shyamalan ha sabido jugar con otras cartas, haciendo uso de la cámara en mano para parecer más realista. Eso sí, sin caer en el mareo ni el aburrimiento. Sino todo lo contrario, haciéndonos pensar constantemente ¿Qué les pasa a estos dos viejos?

No os la perdáis, tenéis intriga, misterio y algún que otro susto durante durante un poco más de una hora y media, así que el trago pasa rápido. Aquí tenéis el link a Netflix. Nos vemos, ciao.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡