Una Peli para el Finde: Los Goonies

Una Peli para el Finde: Los Goonies
¿Te ha gustado?

Bienvenidos a la nueva temporada de Una Peli para el Finde, sección semanal de El Rincón de Netflix donde os aportamos ideas de lo que podéis ver este fin de semana en Netflix. Y aunque el periodo estival está prácticamente finiquitado, al verano le quedan aun unos cuantos días. Por lo que, siguiendo la estela que dejamos antes de las vacaciones, hoy os quiero recomendar una de esas películas que marcaron un verano. Se trata de una de las últimas incorporaciones a Netflix España, por lo que no quería dejar pasar la oportunidad de incluir esta cinta en la peli para el finde, antes de que acabase el verano. Es la mejor película de aventuras que conozco, y sigue gustando, 32 años después de su estreno, a niños y mayores. Este fin de semana, no dejéis pasar la oportunidad de ver Los Goonies.


Película No Disponible en el Catálogo de Netflix Latinoamérica


¿Qué son los Goonies?

Los Goonies son un grupo de amigos que ven cómo sus casas van a ser embargadas y derruidas para poder construir un campo de golf, por lo que temen acabar separándose para siempre. Pero una lluviosa tarde descubren, en el desván de una de esas casas, un antiguo y misterioso mapa de la zona que, se supone, conduce a un tesoro. Llevados por la emoción del momento , y la desesperación de poder encontrar dinero que pague las deudas y evite que se vayan de sus casas, los goonies deciden seguir minuciosamente el camino que les marca el mapa. Esta decisión les hará vivir la mayor aventura de sus vidas.

Si siempre habéis pensado que Los Goonies está dirigida por Steven Spielberg, estáis equivocados. Spielberg tuvo que ver con la producción, como no, pero se limitó a ser productor de la misma, a aportar la historia en sí, y, según parece, dirigió una escena de la película. Pero quien se puso detrás de las cámaras para traernos esta historia tan entrañable de amistad, fue Richard Donner. También fue la plataforma de lanzamiento de jóvenes promesas, algunos de los cuales llevaron mejor o peor su carrera interpretativa. Entre los protagonistas nos encontramos a Sean Astin (Sam en El Señor de los Anillos), Josh Broslin (Muy activo en cine ultimamente) o Martha Plimpton (la cual podemos ver en The Good Wife).

Los Goonies el clásico de siempre

Poco más que decir de Los Goonies que no hayáis visto, leído o escuchado. Se trata de un clásico familiar de los ochenta que nadie se debe perder. Y cuando hablo de familiar, hablo desde mi experiencia. Si la visteis en su momento, y ahora tenéis hijos o sobrinos menores, volverla a ver con ellos. A ellos les va a encantar, y a vosotros os recodará esta grata sensación que os dejó en su momento de salir del cine y decir ‘yo quiero ser un Goonie‘. Aquí tenéis el enlace directo a Neflix. Disfrutadlo.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡