Una Peli para el Finde: Memento

Una Peli para el Finde: Memento
¿Te ha gustado?

El pasado fin de semana me acordé que Netflix tiene un buen puñado de películas dirigidas por el que, hasta el momento, es mi director favorito. Con el consiguiente fallo por mi parte de no haber recomendado ninguna aun. Así pues, me dispuse a buscar alguna para la selección semanal, ya que cualquiera de ellas vale su peso en oro. Pero al no poder decidirme tomé una decisión salomónica. ¿Cual fue la película que más me ha sorprendido de este director? Pues la primera película que vi de él. Corría el año 2000 y, por aquel entonces, el desconocido Christopher Nolan nos presentó un largometraje totalmente fuera de lo común. Una película que iba hacia atrás. Ya sólo la mera idea de saber que la película se relataba en sentido contrario me atraía. El resultado es excepcional, diferente, original y nunca visto antes. Así pues, este fin de semana os recomiendo que veáis Memento.


Película no disponible en Netflix Latinoamérica (Excepto Brasil)


Leonard es un investigador de una agencia de seguros, cuya memoria está fuertemente dañada, debido a un golpe recibido en la cabeza mientras intentaba salvar a su esposa antes de ser asesinada. Todos los hechos que van aconteciendo a su alrededor se van borrando de su mente, no recordando nada de lo ocurrido pasados unos minutos. Pero su insistencia por saber quién asesinó a su mujer, último hecho que recuerda, le obligará a buscarse una serie de técnicas para poder ir recordando todo aquello que va olvidando. Para ello utilizará su cuerpo, tatuándose notas, y una cámara Polaroid.

Christopher Nolan dirigió Memento en el año 2000 siendo su segundo largometraje. El éxito internacional de esta cinta independiente le abrió las puertas a Hollywood, consiguiendo la nominación al Oscar, tanto para él como para su hermano Jonathan (Westworld), al mejor guión original. Además, la propuesta tan innovadora, al ser una película contada hacia atrás, fue compensada con otra nominación al mejor montaje. Siempre he dicho que se trata de una película muy difícil de contar, pero una de las virtudes de las que Nolan dispone es la de hacer lo difícil fácil para el espectador. Avalando aun más la propuesta de esta semana, Imdb le otorga un 8,5 y Filmaffinity un 7,9. Así que, como veréis, hoy toca peliculón para el finde. Aquí tenéis el link directo a Netflix. Y ya si habéis visto Memento, puede ser un gran momento para revisionarla, porque ésta sí lo merece.

 

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡