Una Peli para el Finde: Misión Imposible

Una Peli para el Finde: Misión Imposible
¿Te ha gustado?

Siguiendo la estela de mi post de la semana pasada, esta semana quería continuar con otra de esas recomendaciones cuyo estreno se produjo en pleno verano. Me remonto a hace ya unos cuantos años, en concreto en 1996. A principios del mes de julio se estrenó en España la primera entrega de una película cuya misión era renacer la esencia de una famosa serie de los años 60, pero en pleno años 90. El resultado, tanto de público como de crítica, fue tan bueno, que el estudio propietario de los derechos, Paramount Pictures, no dudo en hacer una segunda parte, y una tercera, y una cuarta y hasta una quinta parte a lo largo de 20 años. Estoy de la famosísima Misión Imposible.


Contenido no Disponible en Netflix Latinoamérica


Pero empecemos desde el principio, de donde partió todo, lo que se cuenta en la primera película. Ethan Hunt es un espía que trabaja, junto a su equipo, para la agencia de inteligencia IMF. En plena misión en Praga, donde tienen que evitar la venta de un disco robado con información secreta de vital importancia, el equipo de Hunt sufre una emboscada; cuyo resultado provoca la baja de varios de sus agentes, a parte de la acusación a Hunt de ser el culpable de lo sucedido. A partir de ese momento, Ethan Hunt tendrá que trabajar en la sombra para, a parte de rescatar el disco robado, probar su inocencia.

Misión Imposible nos muestra a un pletórico Tom Cruise en el papel de Ethan Hunt, el cual no ha fallado en ninguna de las entregas de la saga. Destacar, también, que cada una de las películas han estado dirigidas por diferentes directores. Cada uno con un punto de visión diferente. Como ejemplo, se puede apreciar una diferencia abismal entre la primera entrega, dirigida por Brian de Palma y la segunda, dirigida por John Woo. Dos formas muy dispares de mostrarnos una misma idea. Pero también las películas han sabido readaptarse y reinventarse a lo largo de sus 20 años de vida. Parece que la cosa no ha parado aquí, ya que, actualmente, se está rodando la sexta parte de Mision Imposible. Entrega que se la espera para el 27 de julio de 2018, para no romper la tradición de estreno en plena época estival.

Pues bien, deciros que en Netflix encontramos la parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4 de Mision Imposible. Así que, visto lo visto, este fin de semana no os recomiendo 1, sino 4 películas de acción, aventuras y espías. A disfrutarlo chic@s, que en verano hay que ver películas como éstas.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡