Una Peli para el Finde: No Confíes en Nadie | Antes de Despertar

Una Peli para el Finde: No Confíes en Nadie | Antes de Despertar
¿Te ha gustado?

Es un hecho más que probado que las adaptaciones de los libros en películas no suelen tener los efectos deseados. Pero lo que sí es cierto que la Academia de Cine de Hollywood tiene una categoría de guión adaptado en sus premios Oscar. Esto nos hace pensar que hay muchísima más adaptación en cine de lo que suponemos, bien sea de libros, artículos u obras de teatro. La película que hoy os quiero recomendar seguramente no sepáis que es la adaptación de un novela. Hace un par de años me la leí, habiéndola descubierto por casualidad, y me tuvo atrapado desde principio a fin. Pero la mala fama que han creado las adaptaciones cinematrográficas de novelas, me echaba para atrás el ver la película. Un día vi que la habían incorporado al catálogo de Netflix, y decidí dar el temeroso paso de visionarla. Bueno, he de decir que no supera al libro, pero que sino has leído el libro se trata de una historia muy entretenida que se puede ver perfectamente. Hoy os quiero recomendar la película de 2014 No Confíes en Nadie o Antes de Despertar, como se la conoce en latinoamérica.

Christine Lucas es una escritora que a sus 25 años sufrió un accidente que la provocó no poder recordar nada cada vez que se despierta por la mañana. Ahora, a sus 47 años, sigue pensando cada mañana que está soltera, pero se encuentra acostada al lado de un hombre que no conoce debido a su terrible enfermedad y que, a priori, tiene que ser su marido. Una serie de acontecimientos hará que se vaya apuntando cosas, sacando fotos y haciendo videos; de tal forma que cada día, cuando se despierte, vea todo lo acontecido en el pasado y empiece a cuestionarse si esa persona con la que se despierta cada día es realmente su marido.

Como veréis se trata de una historia la mar de interesante, a parte de intrigante. Como he comentado antes, se trata de una adaptación del libro de S. J. Watson Before I Go to Sleep. Para engalanar mucho más la cinta, nos encontramos con un elenco de lujo, liderado por, la recién ganadora de un Emmy por su estupendo trabajo en Big Little Lies, Nicole Kidman. Ella da vida a Christine Lucas, la protagonista, encontrándose en una encrucijada mañana tras mañana para poder salir de todas las dudas que la corroen y la atemorizan.

Y mostrándonos esa ansiedad diaria de saber que en cuanto se duerma será como empezar otra vez, por lo que no debe olvidad ningún detalle importante. Por el lado masculino, el marido de Christine lo interpreta un serio Colin Firth. Él es que tiene que convencer a Christine, día a día, que es su marido y todo lo que está sufriendo con esta situación.

Al final nos encontramos con una cinta que nos hará sentir constantemente todas las dudas que Christine tiene a su alrededor, empatizando muchísimo y como recela de todo el mundo, creyendo que nadie está siendo sincero con ella. Una buena y entretenida propuesta que no debéis dejar pasar. Aquí tenéis el link directo a Netflix. Hasta la próxima Netflixeros.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡