Una Peli para el Finde: Okja

Una Peli para el Finde: Okja
¿Te ha gustado?

Cada vez son más las películas que Netflix nos vende como Originales, e incorpora en su catálogo a nivel mundial. Muchos cineastas son bastante críticos con esta nueva forma de ver el cine, pero pongámonos en la piel de ese director independiente que espera que llegue su gran momento ¿Se va a resistir a estrenar su película en más de 190 países al mismo tiempo? Ni el multicine más grande del planeta traería semejante audiencia potencial. Y bajo esta nueva forma de consumir películas de estreno nos llegó a finales de junio de este año, una bonita y tierna aventura donde una niña luchará por salvar y mantener a su mejor amigo. No es que su director necesitase ese salto que antes comentábamos, pero Netflix sí necesitaba de un director tan visionario como el surcoreano Bong Joon-ho para decir: Aquí también tenemos cine de estreno y con presupuesto. Hoy os recomendamos Okja.

La multinacional Mirando propone un concurso donde las mejores 26 granjas del mundo criarán durante 10 años a unos especímenes de cerdo. Diez años dan para mucho, tanto como para que en una de las granjas, la situada en Corea del Sur, el lechón haya sido cuidado y criado por un niña, convirtiendo esta relación en una gran amistad. Pero el momento del resultado del concurso se acerca, y el animal, llamado Okja, tiene que volver a Nueva York para saber si es el ganador del concurso, a parte de tener un final nada deseado para él ni mucho menos para su mejor amiga. Por lo que ésta no permitirá que lo que Mirando pretende ocurra, lo que la llevará a vivir toda una aventura por recuperar a Okja, cruzando, para ello, medio mundo.

La película se presentó a concurso en el pasado Festival de Cannes, levantando ampollas por ello. Y es que la comunidad cinematográfica no estaba muy dispuesta a que la nueva forma de consumir cine, iba a ser a través de la televisión. Pero sin contar, para ello, la obra en sí y la calidad de la misma. Cuantas buenas películas nunca llegaron a los cines, y sí a las televisiones minoritarias; y cuantas malas películas han llegado a los cines y a las televisiones más populares. Gracias Netflix, por hacernos llegar estas pequeñas joyas. Polémicas a parte, la película tiene una intro perfecta con la presentación del concurso.

Un desarrollo, durante la primera hora, tierno por la amistad de los dos, y divertida y original, siendo muy dinámica. Tremenda la persecución de Okja por medio de Seul.  Y, aunque luego va aflojando, remonta al final, creando una sensación definitiva de película bonita y entretenida. A ver, no es peliculón del siglo, pero me pareció una propuesta original, divertida y familiar. A ver qué os parece. Aquí tenéis el link a Netflix.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡