Una Peli para el Finde: Sicario

Una Peli para el Finde: Sicario
¿Te ha gustado?

Este fin de semana se estrena en España la película que más hype ha levantado en lo que llevamos de 2017, mayormente porque es la secuela más esperada de todos los tiempos. Estoy hablando de Blade Runner 2049. De todos es sabido que segundas partes, casi siempre, no suelen ser buenas. Pero para llevar a cabo esta secuela, después de tanto tiempo de espera, se ha elegido a un director, cuyo curriculum deja películas con un gran éxito de crítica y apoyo del público, como son Enemy o Prisioneros. El canadiense Denis Villeneuve se ha ganado un puesto dentro de mis directores favoritos, y es que la elegancia con la que nos muestra las imágenes, mezcladas con repetitivas y pontentes bandas sonoras, lo consiguen muy pocos. Una reciente, y muy buena muestra de lo que este director es capaz de hacer, es la película que hoy os quiero recomendar. Sino has visto nada de Villenueve y dudas si el resultado de Blade Runner 2049 será bueno o malo, te recomiendo ver este fin de semana, Sicario.


Película No Disponible en Netflix Latinomérica


Sicario nos introduce en el  mundo del narcotráfico en la frontera entre Estados Unidos y México. Ahí trabaja Kate Macer, una joven agente del FBI. Debido a su excelente perfil profesional, Macer es reclutada por un equipo de élite, liderado un oscuro miembro de las fuerzas gubernamentales, y un enigmático y oculto asesor. El equipo se embarca en una misión donde Kate se encontrará con situaciones y escenarios que la hará cuestionarse si esta la forma correcta para luchar contra el narcotráfico, así como la legalidad de las prácticas llevadas a cabo.

Para el personaje de Kate Macer se eligió a la británica Emily Blunt. Una pena que no haga un gran papel, y más sabiendo que tenía todo el protagonismo para ella; pero su frialdad y seriedad están presentes en todo momento. Los que sí tienen mi mención especial son Josh Broslin, el cual interpreta al miembro de las fuerzas gubernamentales, y Benicio del Toro, que interpreta al ‘asesor’, si se puede llamar así. Dos grandes personalidades sacadas adelante con un notable.

La película tiene grandes momentos para el recuerdo. Sólo la escena inicial de asalto a una casa ya merece la pena. Pero lo mejor está después, cuando el equipo tiene que entrar en Ciudad Juárez, pillar a un convicto y salir de allí pitando para llevarlo e interrogarlo en Estados Unidos. Simplemente brutal toda la secuencia. Es la marca Villeneuve, la que hace que este director nos de gran cine de calidad. Si sentís curiosidad aquí tenéis el acceso directo a Netflix. Que la disfrutéis.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡