Underworld

Rate this post

¡Bienvenidos a todos de nuevo netflixianos que nos leéis! Hoy vengo con la crítica de una peli, pero no una peli cualquiera no, hoy vengo con la crítica de  Underworld ¡Cuidado los vampiros y hombres lobos nos atacan! ¿Quién ganará la batalla?

Underworld, no es una peli más

Empezaré diciendo en esta crítica de Underworld que bajo mi punto de vista es una de mis películas favoritas, no sé la de veces que habré podido ver este film, pero a pesar de ello he de deciros que este film partía desde una idea que podía haber dado muchísimo juego. Imaginad una de las mayores guerras entre hombres lobos y vampiros, todo sueño de los frikis, como yo, del terror y la ciencia ficción, sin embargo la película no llegó a ese punto.

El problema que yo veo es que a pesar de de que Underworld tiene una buena historia de base, con muchas traiciones y mucho momento a lo Romeo y Julieta, pero nada de esto es suficiente. Tiene unos efectos visuales pobres, y unas actuaciones que sinceramente no esta muy logradas en según que actores.

Tenemos una ambientación que parece el desierto del Sahara… me diréis que soy un exagerado y eso que te gusta la película, sí pero… quiero decir, toda la acción se desarrolla en una ciudad absolutamente vacía. No veremos a ningún humano deambulando por la ciudad a excepción de la primera minibatalla que se libra en el metro, ni siquiera veremos circular más coches que los conducidos por Selene y sus amigos vampiros, y todas las casas dan la impresión de estar deshabitadas, más que vampiros y hombres lobos parece el fin del mundo.

No entiendo, que se haga una película en una ciudad y no haya ni un humano, a ver si todos sabemos que los vampiros y los hombres lobos sólo salen por la noche, pero ¡¡¡HOLA!!!…, por las noches los humanos y más en fines de semana, salimos a tomar copas, esto hace que no sea demasiado creible.

Efectos Visuales y Escenas de Acción

En cuanto a sus efectos visuales, son normales, los hombres lobos por ejemplo, pues que queréis que os diga, se pueden mejorar, creo que hasta en la serie de Teen Wolf, se hace mejor la caracterización.

Y el caso es que, lo sé, estáis pensando después de leer toda esta introducción, menos mal que te gusta el film, pero es que tampoco es todo lo malo que se podría pensar, es entretenido, sus escenas de acción a la Matrix, están muy bien rodadas, y su protagonista Kate Beckinsale, hacerme caso sólo por verla con ese traje ya merece la pena ver la película, se maneja con mucha soltura en este tipo de escenas.

Actores

Como bien habréis comprobado su principal protagonista es Kate Beckinsale que con su papel de Selene consiguió ese empujón que necesitaba para colocarse entre las grandes estrellas. Del resto de actores que protagonizan el film junta a ella destacaría a: Michael Sheen, Bill Nighy y Scott Speedman… Por cierto destacar la presencia, casi como la presencia de un ángel, de Wentworth Miller (Michael Scofield de Prison Break) haciendo de médico en el que fuese uno de sus primeros papeles para el cine, el resto como dije al principio dejan mucho que desear.

Beckinsale es por excelencia lo mejor de la película y luce (¡Ay cómo luce!) espectacular gracias a ese vestuario “a lo Matrix” que marcó la estética del film. Además, Beckinsale se sale en las escenas de acción pegando tiros a diestro y siniestro con sus dos berettas modificadas.


Breve Spoiler


Y,  quizás y es por ello que a pesar de que la película se mediocre, pero gracias a esa escena que hace que a pesar de como sea una película hace que la recuerdes hasta el fin de los tiempos… estoy haciendo mención a ese momento en donde Selene subida a lo más alto de la iglesia mientras espía a los hombres lobos y de repente salta a por ellos, para mi gusto es de las mejores escenas de esas que no podré olvidar fácilmente.


Fin Breve Spoiler


Bill Nighy da vida a Viktor, un jefe vampiro que duerme su gran sueño más arrugado que un limón en la nevera… será despertado para que gracias a su sabiduría ponga orden a su clan que está en unos momentos de traición, es el único actor de esta película con el porte y jerarquía suficiente para interpretar a un vampiro.

Otros vampiros como Shane Brolly (Kraven) o Sophia Myles (Erika) no le llegan ni a la suela de los zapatos, y como vampiros de más años que matusalén resultan mediocres. El resto de actores vampíricos son bultos que se ponen para rellenar.

Finalmente no me puedo dejar a dos de los actores que también se pueden mencionar, son: Scott Speedman y Michael Sheen. A pesar de intentar esforzarse, Scott no puede o más bien no consigue transmitir esa situación de miedo y asombro por la que atraviesa su personaje de Michael Corvin; y Michael Sheen parece el líder de una banducha de delincuentes de segundo grado, en lugar del LÍDER de una manada de hombres lobos.

En conclusión

Pese a que me he quedado agusto desmembrando ciertos puntos de Underworld durante esta crítica, no puedo negar y nunca negaré que es una película entretenida, visualmente muy llamativa, sobre todo, por la actuación de Kate Beckinsale. Una actuación plagada de piruetas al más puro estilo Matrix en su formato de cámara lenta y el uso indiscriminado de sus berettas tuneadas que escupen fuego plateado como si las balas fueran del todo a cien y no costasen.

Cómo se suele decir, os paso la pelota a vuestro tejado y os dejo la ocasión de darle una oportunidad, porque a pesar de todo lo que dije, merece esa opción. Una cosa si os digo y es que no esperéis encontrar la clásica película de hombres lobos y vampiros. Avisados estáis.