Black Sails

Black Sails
¿Te ha gustado?

Ya que tengo tiempo he decidido escribir la crítica de una de las series que tenía en la recámara, Black Sails, o traducido al español, Velas Negras, ya con esto podemos intentar adivinar de que va la serie, piratas, gente de otro tiempo que fueron perseguidos y que hoy día algunos como yo, admiramos.

Puesta en situación

De primeras os tengo que comentar que soy muy fan de los piratas y de todas sus historias y aventuras. La valoración general que hago de la serie es que es muy buena y consigue lo que pretende. La serie busca acción y la consigue, busca aventura y la consigue, … La considero la mejor serie de piratas que he visto (tampoco hay muchas) y si lo junto con películas, estaría entre las mejores ya que consiguen transmitir lo que eran realmente los piratas, unos lobos de mar.

Piratas, piratas y más piratas

Podemos decir que Black Sails es una precuela de La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson en la que podemos ver a grandes piratas con el Capitán Flint, Charles Vane y John Silver. La serie relata la aventuras del Capitán Flint y todo su círculo en capítulos titulados con números romanos, los cuales tienen un nivel altísimo.

Con esto ya podéis poneros en situación e imaginar de que va, no obstante cabe destacar que no todos los piratas eran hombres, así que, si la véis, estad atentos cuando aparezca alguna mujer, lo mismo os lleváis alguna sorpresa.

Conclusión y curiosidades

Dicho esto, no voy a hacer otra cosa más que recomendaros verla siempre que os gusten la aventuras, los desafíos con espadas, los abordajes, las traiciones y lo más importante, ¡los piratas!

Me encanta la serie, lástima que aún no haya visto la segunda temporada, que por cierto, está en Netflix. Cuando la vea comentaré si mejora o empeora.

Dato curioso 1: la serie está rodada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), concretamente en los Cape Town Film Studios. No todo se rueda en Estados Unidos.

Dato curioso 2: estad atentos a la intro y a la música de la intro, para mí, de las mejores intros que he visto y la mejor música pirata que he escuchado.

 

Santi

Seriéfilo, cinéfilo, cofundador de El Rincón de Netflix, mi niño.

  • Pedro H.

    Hola! Esta serie al principio me encantó. Pero cuando empecé la segunda temporada no se porque pero terminé dejando de verla… Solo vi 2 ó 3 capítulos. Pero el caso es que me gustaba, quizás le de otra oportunidad. Buen post! Tenía esta serie en el olvido y me la has recordado

     
    • Santi

      Me pasó algo parecido, la verdad es que la T2 se me está haciendo pesada, pero me parece muy buena. Ahora la veo de vez en cuando y bien, se está animado…