Dirk Gently’s: Agencia De Investigaciones Holísticas

Dirk Gently’s: Agencia De Investigaciones Holísticas
¿Te ha gustado?

Bienvenidos una vez más a esta maravillosa página que es El Rincón De Netflix. Hoy quiero recomendaros una serie bastante peculiar, una serie de la BBC Americana que Netflix distribuye por el mundo y que esta basada en las novelas de Douglas Adams

Sinopsis

Dirk Gently’s: Agencia de Investigaciones Holísticas nos cuenta la historia de Dirk Gently, un detective privado, el cual cree que todo en el universo esta conectado de una forma u otra. En su nuevo y primer caso, necesita recurrir a la ayuda de Todd Brotzman, un botones de hotel que se ha visto implicado en medio de la trama sin pedirlo. Juntos y con la ayuda de más gente, tendrán que resolver un gran misterio, pero no lo tendrán fácil ya que sus métodos son poco habituales, y ya que estarán investigando un caso paranormal. Misterio, asesinatos, viajes en el tiempo y mucho más rodean esta serie tan peculiar pero a la vez tan divertida e interesante.

Personajes

Dirk Gently (Samuel Barnett)Investigador holístico, cree que el mundo esta conectado. Dirk es un personaje peculiar que a su manera solo quiere hacer el bien y resolver todos los casos que le pongan sobre la mesa. Es bastante divertido, pero hace las cosas de una forma bastante poco habitual, algo que puede que le traiga problemas con los demás. Divertido y misterioso, algo que os va encantar.

Siempre os sorprende de una forma o de otra. En el fondo quiere estar cerca de sus amigos y junto a ellos vivir una aventura llena de casos que resolver. A veces crees que no te puedes fiar de él, pero solo quiere lo mejor para sus compañeros/as. Un buen tipo que te va a regalar grandes momentos.

Todd Brotzman (Elijah Wood)Un chico simple que trabaja como botones en un prestigioso hotel. Todd es un personaje que se ve envuelto en una gran trama misteriosa sin haberlo pedido, y por mucho que quiera huir de ella, siempre acaba volviendo. Él tan solo quiere trabajar para poder ayudar a su hermana y hacer que mejore. Poco a poco va siendo consciente de la interconexión del universo, y por ello, o por la insistencia de su compañero, decide acabar ayudando a Dirk. Algo que sin duda le va a traer muchos problemas y destrozos. Es un personaje muy inocente que poco a poco va creciendo y haciéndose mas fuerte y que os va a regalar momentos muy divertidos y escenas únicas.

Amanda Brotzman (Hannah Marks)Hermana de Todd, sufre la enfermedad de Pararibulitis, que le hace ver alucinaciones y sentir que son reales, como por ejemplo estar quemándose. Si su hermano se ha visto envuelto en todo el asunto sin quererlo, ella todavía más. Pero va a resultar algo positivo para ella, ya que se irá haciendo una chica más independiente y fuerte. Pero no será fácil ya que su enfermedad le va a complicar la situación más de una vez. Una chica con un gran corazón y que quiere mucho a su hermano y es un gran ejemplo para ella. Os gustará por su ternura, pero también por su lado más duro, y simplemente porque es muy adorable.

Farah Black (Jade Eshete)Miembro de seguridad privada de la familia Spring. Se ve envuelta en medio del caso y con la coincidencia o conexión de toparse con Dirk. Ambos tendrán que trabajar juntos para resolver el misterio y así hacer justicia. Un personaje que es muy fuerte por fuera y por dentro y con el cual es mejor no meterse ya que tienes todas las de perder. Una chica muy independiente y con el suficiente valor como para rodearse entre los peligros que envuelven a la familia que protege. Su dureza y su firmeza la ayudarán a avanzar en este caso tan extraño.

También encontraréis personajes tan extraños, peculiares y que son necesarios para la historia como Bart Curlish (Fiona Dourif)probablemente el personaje más loco que os vais a encontrar, y probablemente eso, su gran locura es lo que más os va encantar de ella, no le tengáis miedo, en el fondo solo hace lo que el universo le manda. Encontraréis más personajes que os van a encantar y otros que quizá no tanto, pero sin duda alguna os aseguro que todos y cada uno de ellos merece la pena.

Diversión, Cosas Paranormales, Locuras…

Una de las mejores cosas que tiene esta serie, es que es una completa locura, respecto a sus personajes, a su trama y todas las cosas que sucedan. Podéis estar tranquilos si al principio no la entendéis, si pensáis que raro es todo, poco a poco todos los puntos se van conectando, siempre cargados de humor, cosas paranormales, de suspense e intriga, todo eso y más poco a poco va cogiendo forma, y tened por seguro que vais acabar entendiendo todo. Otra de las cosas buenas que tiene esta serie es su lado oscuro, es decir, que no todo siempre acaba bien o que las cosas no se consiguen por arte de magia, hay que luchar y hacer sacrificios para conseguir las cosas.

Conclusión

Una serie que os va a gustar segurísimo. Tened paciencia, costará entender las cosas pero poco a poco lo haréis, si os gusta lo paranormal, lo peculiar, el buen humor y la intriga, entonces tenéis todo lo necesario para que os guste la serie.

Además viene con buenas noticias, ya que la serie esta renovada por una segunda temporada que esta prevista que se estrene este 2017. La primera temporada consta de 8 episodios de 42 minutos de duración por lo que os resultará una serie muy fácil de ver y os quedaréis con ganas de más, ya que deja una trama abierta a esa segunda temporada ya confirmada.

Espero que la disfrutéis y paséis tantos buenos ratos como he pasado yo con ella, muchas gracias por visitar El Rincón De Netflix y por leer el post, se despide un servidor, hasta la próxima, @Oscaar17.

 
  • Vicente Sagasta Torrecillas

    Mi buen amigo Óscar!
    Acabo de leer tu crítica de esta serie y, tal como la pones, creo que voy a empezar a verla.
    La detallas muy bien y parece muy entretenida, así que le daremos una oportunidad.
    Muchas gracias como siempre!

     
  • Oscar Ros Romero

    Muchísimas gracias como siempre Vicente, es un placer poder disfrutar de los comentarios de grandes lectores y personas como tú!

     
    • Vicente Sagasta Torrecillas

      Mi querido Óscar!
      Ya he visto la temporada entera. Como decías, menudo lío hasta que te situas en la historia, pero no se tarda tanto y descubres que es apasionante además de muy dinámica y divertida.
      Te encariñas con los personajes y todo y, sabes qué conclusión saqué al final? ….. Pues que esta serie es todo un homenaje a la amistad, fíjate que son gente solitaria y sin amigos y al final ahí quedan por siempre juntos : los tres pendencieros y Amanda; Dirk, Todd y la chica de color que se me va el nombre; Bart y Ken. …
      A mi me ha encantado. Y huele a que siga pronto.
      Un abrazo de tu amigo, como no también Vicente y Óscar Jajajaja

       
      • Oscar Ros Romero

        Hola Vicente, me alegro muchísimo de que al final te haya gustado! 🙂 Totalmente cierto, puede ser un poco liosa pero cuando se acaba entendiendo como dices es muy dinámica y divertida, con esos personajes tan geniales. No había visto de esa forma a los personajes, pero ahora que lo comentas, no te lo niego, es una bonita forma de mostrarlo y reflexionar, estoy de acuerdo contigo. Un abrazo amigo!