Doctor who (o el loco viajero de la cabina azul)

Doctor who (o el loco viajero de la cabina azul)
¿Te ha gustado?

¡Hola chicos! Soy Lydia, la nueva colaboradora de este pedacito de internet, El Rincón de Netflix, y está será mi primera recomendación, así que no seáis muy malos conmigo 😉 ¡Espero que os guste! Hoy voy a hablaros de Doctor Who, que es, sin lugar a dudas, mi serie favorita, y a pesar de que soy consciente de que existen muchas personas reacias al género de la ciencia ficción, dado que, muy a mi pesar, se relaciona en numerosas ocasiones con el término “friki”, estoy dispuesta a demostraros que esta serie os podría enamorar.

Sinopsis

Cuando pensamos en alienígenas, nuestra mente configura la imagen de un hombrecillo verde, con ojos saltones y tal vez algún que otro tentáculo, pero de ningún modo piensas en un excéntrico que viaja a través del tiempo y el espacio dando tumbos en una antigua cabina de policía, que resulta ser una asombrosa nave espacial que recibe el nombre de Tardis.

Este extraterrestre, que poco se diferencia de los humanos, es un personaje muy carismático que se autodenomina “El Doctor”, lo cual provoca un gran halo de confusión cada vez que se deja ver.

En esta serie de ciencia ficción, nuestro protagonista, defiende personas y planetas enteros de cualquier peligro. Aunque está especialmente encariñado con nuestro planeta, la tierra, y tal vez este sea el motivo por el que siempre elige una acompañante humana.

Eso es, El Doctor nunca viaja solo, ya que una de las principales características de su especie es la regeneración, no muere, solo cambia, y necesita a los efímeros para recordarse la importancia de su vida y, por supuesto, la de aquellos que le acompañan.
Como conclusión, El Doctor visita a los dinosaurios, conoce a Van Gogh, besa a una reina (y enfada a otra), se enfrenta a todo un ejército formado por la especie más peligrosa del universo con una galleta (y sale airoso), llora por los que ha perdido y abraza a los que ha salvado, pero siempre, siempre, te sorprende.

Opinión Personal

Nunca me he considerado una gran amante de la ciencia ficción, y menos de todo lo relacionado con el espacio exterior y los alienígenas, pero esta serie no se asemeja a nada que haya visto jamás.

Descubrí el primer capítulo por pura causalidad. Había terminado todas las series pendientes, no se me ocurría otra que empezar y mi interior albergaba el descomunal vacío que causa el final de cualquier saga. Aunque tal vez solo era el típico aburrimiento veraniego acrecentado por el calor.

La cuestión, es que alguien me recomendó la serie, y yo sin mucho interés y nada mejor que hacer, me sumergí en ella sin demasiadas esperanzas. Aquello con lo que me topé me dejó desconcertada.

Admito que el primer episodio me trastocó un poco. No se parecía a nada que hubiera visto previamente. Sí, era ciencia ficción, pero ante todo me pareció extraño. Recuerdo hacer “click” en el siguiente capítulo, con la curiosidad de una niña de tres años que prueba algo por primera vez y no está segura de si le gusta, y sin percatarme si quiera me vi envuelta en universo extraordinario que se complicaba y mejoraba por momentos, y aquello me entusiasmaba. Estaba cansada de las características “sitcoms” con risas enlatadas y de series lentas que no me aportaban nada. De manera que aquel hallazgo me embaucó.

Han pasado dos años, y en contra de todo pronóstico, “Doctor Who” es aún mi serie predilecta. La he visto alrededor de tres veces, y puedo aseguraros que no me cansa. Cada capítulo, a pesar de que existe una continuidad, es único y cuenta una historia, aunque aconsejo verlos en orden, por supuesto.

Si buscáis algo apasionante y nuevo, os recomiendo encarecidamente verla, porque yo he reído ante las excentricidades del Doctor, he llorado en los momentos más duros, he vuelto a creer en la magia y a sentir esperanza, y he pasado miedo en muchas situaciones de tensión, pero ante todo, he disfrutado como hacía mucho que no me ocurría, y he podido redescubrir a la niña que albergo.

Doctor Who en Netflix

Lamento ser yo quien os diga que aunque la serie está disponible en Netflix, aún no se encuentran todas las temporadas. Son nueve y faltan las cuatro primeras. Pero no desesperéis, podéis comenzar la serie a partir de la quinta temporada, ya que es en este momento cuando el Doctor se regenera y comienza “una historia nueva”, de modo que podréis verla sin perderos o tener lagunas respecto a la historia.

Aún así, os recomendaría ver las temporadas anteriores, ya que realmente merece la pena no perdérselas, contribuyen a crear la imagen del protagonista y entrar en contacto con él.

Además, es interesante ver la evolución y mejora de los efectos especiales, pero eso lo relego a vuestra elección.

 
  • Monica

    Muy buen resumen de la serie. Estaba buscando una serie así y leyendo esta opinión me ha motivado a verla. Gracias Lydia.

     
  • Patri_sde

    ¡Me encanta Doctor Who! Muy buen resumen, perfectamente sintetizado con las ideas claves de la serie, ¡Todos a verla!

     
  • Eptesicus

    Una de mis series favoritas, muy recomendable. ¡Muy buen artículo! Transmites muy bien tu pasión por esta gran serie.

     
  • Hannibal Mora

    grandes palabras, Lydia!! muy bien!!