GLOW

GLOW
¿Te ha gustado?

¡Bienvenidos a todos los netflixianos que nos leis! Hoy regresamos con la crítica de una nueva serie, pero no una serie cualquiera no, sino la que podría ser la serie del verano, hoy destriparemos GLOW ¡Qué comience el asalto!

GLOW

“GLOW” la serie de Netflix con un gran pedigree. La serie destaca por tener algunos de los mejores papeles femeninos de la televisión reciente, creada por Liz Flahive y Carly Mensch, y producida por Jenji Kohan.

El título de “GLOW” proviene del acrónimo (las mujeres increíbles de la lucha libre) y está basada en una historia real: la creación de un equipo de lucha con mujeres sólo para un programa de televisión de la década de 1980.

Segunda Temporada GLOW

Habrá segunda temporada de GLOW. Al conseguir una buena audiencia, seguro que tendrá una segunda temporada espectacular.

Drama y comedia

Una de las cosas que más me gusta de GLOW es que sabe mezclar en las dosis perfectas un poco de comedia, con mucho drama, y con unas gotitas de nostalgia, un cóctel que sólo aquella década pudo traer. Todo ello aderezado con pantalones semibaggy de cintura alta, grandes escotes y cabelleras enlacadas que sólo los 80s nos pudo dar.

El personaje central, Ruth (Alison Brie (Mad Men)), es una actriz desempleada y frustrada por las pruebas de casting que la ofrecen, en donde siempre fracasa en todos los intentos por conseguir el papel. Algo que le dice una de las directoras de casting en el primer capítulo es: “Eres el tipo de chica que traemos cuando los directores piden una mujer real, ellos te ven  y se convencen de que no quieren a una persona normal”  (una dura frase).

Ella junto con un grupo de mujeres será llamada a una prueba de casting poco convencional, en donde lo único que saben es, que no es porno. Cuando descubren de lo que se trata muchas se van quedando menos de la mitad.

Las Chicas GLOW

Las elegidas del grupo pasarán a tener los apodos más ofensivos posibles, la chica filipina se convierte en “Fortune Cookie” (o “Galleta de la suerte”), la hija de indios es “Beirut”. Una mujer negra y más vieja reclama ser llamada “Welfare Queen” (algo así como “Reina de los Subsidios”).

Ruth será la última de las chicas “GLOW” en tener su nueva personalidad (Pero já, nos os voy a decir como se llama, para eso mis queridos spoileros, tendréis que ver la serie). Ruth será la primer en tener un verdadero rival dentro del ring, cuando su ex mejor amiga, Debbie (Betty Gilpin) una actriz de buen aspecto que renuncia a su carrera profesional, para criar a su hijo, descubre que ésta tuvo relaciones sexuales con su marido (¡qué fuerte tía!). Furiosa, va hasta la academia donde las chicas “GLOW” entrenan y tienen una verdadera pelea con Ruth. El director y el productor apasionado de lo que ven, le ofrecerán a Debbie un papel destacado en el programa.

El Cóctel de GLOW

Pero lo principal, ese cóctel que hace que la serie sea, (aunque pienses lo contrario, ya me lo dirás después de verla) de las que ves un episodio, y otro, y otro y otro (y son sólo diez), es a mi juicio, el respeto que “GLOW” tiene por la lucha libre como una forma de entretenimiento.

Cada capítulo revela un poco sobre ese mundo de la “lucha”, e incluso aunque jamás haya visto nada de lucha libre, creo y espero que te vas a divertir con estas increíbles mujeres luchadoras.

Así es GLOW, un equipo de luchadoras unicas e increíbles.