Greenleaf

Greenleaf
¿Te ha gustado?

Buenas, en mi segundo artículo en El Rincón De Netflix os voy a recomendar la serie americana Greenleaf.

Sinopsis

La historia presenta la trayectoria familiar de Greenleaf, liderada por el pastor James y su esposa Mae. Los dos controlan una iglesia que se convirtió en un centro comunitario reuniendo cientos de miembros fieles, predominantemente afroamericanos. La acción se situa en la ciudad de Memphis, Tennessee. Pero detrás de los discursos de fé se producen diversos escándalos, que ponen de manifiesto la avaricia, adulterio y rivalidad entre hermanos. Estos escándalos no sólo afectan a la familia de Greenleaf, sino también a los miembros de la iglesia. En el primer capítulo, Grace regresa a la casa de su familia para asistir a un funeral. Además, descubre que todavía guardan un secreto a expensas de gente inocente.

Personajes

Como ya he comentado en la sinopsis, la serie gira entorno a la familia Greenleaf y a los secretos que esconde. Los principales protagonistas son el pastor James (Keith David) y su esposa Mae (Lynn Whitfield). Sin duda, mi personaje favorito es el de Grace (Merle Dandridge).

Uno de los personajes que más cobra importancia cobran en la serie es Mac (Gregory Alan Williams) ya que esconde un gran secreto que descubriréis al principio de la serie. Ese secreto es descubierto por Grace y traerá muchos quebraderos de cabeza a la familia.

Greenleaf cuenta un reparto muy amplio de actores negros. Grace cuenta con una hija, Sophia (Desiree Ross), que al final de la serie cobra un protagonismo importante debido a problemas con su custodia. Dentro de la familia también hay dos matrimonios. Uno está formado por Kerissa (Kim Hawthorne) y Jacob (Lamman Rucker) y el otro formado por Charity (Deborah Joy Winans) y Kevin (Tye White). Estos matrimonios tampoco son lo que parecen y, sobre todo Kevin, que esconde un secreto sobre su sexualidad. Además, la serie cuenta con el cameo de Oprah Winfey en el papel de Mavis McCready

Un drama cocinado a fuego lento

Una muerte dentro de la familia Greenleaf es lo que hace a Grace llegar a la iglesia de su familia y que está dispuesta a desvelar secretos de su familia. Todos en esta familia esconden secretos pero los guionistas los van desvelando poco a poco para no desvelar todo al principio. La serie no tiene un ritmo trepidante que posiblemente te hagan plantearte dejar la serie. Pero no lo hice. Al fin y al cabo, quería saber en qué quedaban todos los secretos de esta oscura familia. Finalmente, se dejan tramas abiertas para la segunda temporada.

Segunda Temporada Greenleaf

La segunda temporada ya se ha emitido en el canal de cable estadounidense OWN (Oprah Winfrey Network). Esta cadena es propiedad de la célebre presentadora americana y que participa en la serie mediante el cameo que ya he comentado. La primera temporada llegó a principios de marzo a Netflix y la segunda temporada posiblemente llegue en Marzo de 2018, aunque aún no ha fecha oficial.

Conclusión

Si en mi primera crítica hablaba de Crashing y la posibilidad de hacer un maratón con ella, esta serie no es tan fácil de ver ya que es un drama más pausado aunque siga mereciendo la pena verla y es totalmente recomendable. Ahora, quedamos a la espera de saber la fecha de estreno de la segunda temporada en nuestro querido Netflix.