Iron Fist

Iron Fist
¿Te ha gustado?

Bienvenidos una vez más a esta maravilloso blog que es El Rincón De Netflix, hoy vuelvo al contenido original de nuestra plataforma para recomendaros una serie muy esperada, la 4ª alianza de Marvel con Netflix, Iron Fist.

Sinopsis

Iron Fist nos cuenta la historia de Danny Rand, un joven multimillonario que ha estado entrenando en K’un-Lunun templo perdido donde enseñan diversas artes marciales basadas en el Kung-Fu. Tras mas de 10 años desaparecido y en los que se le daba por muerto, Danny decide volver a Nueva York, donde quiere retomar su vida en la gran ciudad y acabar con el crimen de esta.

Pero ya nada es lo que era, ni él ni nadie es la misma persona, tendrá más de una dificultad para volver a contar con la gente que antes era su familia, para adaptarse de nuevo a ese estilo de vida tan peculiar que llevaba, y sobretodo tendrá más de una dificultad para luchar contra los criminales que lideran la ciudad que nunca duerme.

¿Podrá Danny acabar con todo lo malo que envuelve el legado de su familia y la ciudad donde vive? Lo que sí sabemos, es que cuenta con la ventaja de ser Iron Fist, un poder que consiguió en el templo sagrado que le permite convertir su puño como si fuera de hierro.

Personajes

Danny Rand/Iron Fist (Finn Jones): De ser multimillonario a perder todo, y tras más de 10 años desaparecido, volver a recuperar la vida que tenías antes y limpiar el legado de tu familia. Es un personaje que tiene muy claro lo que quiere, y esta dispuesto a luchar por lograrlo, por hacer todo lo que haga falta, él solo quiere limpiar el legado de su familia.

Totalmente convencido de que la fuerza interior es la más importante, que hay que saber controlarla y no precipitarse. Todo un experto en Kung-Fu, es alguien valiente, sincero y que no necesita todos los lujos que un multimillonario puede tener a su alcance.

Colleen Wing (Jessica Henwick): Amiga de Danny desde que vuelve a la ciudad. Maestra de Kung-Fu. Todo comienza cuando decide darle a Danny dinero en un parque en el que se encuentra pensando, ya que es una persona que lo necesita.

Tras el error poco a poco se van haciendo amigos y ella se va convirtiendo en alguien importante para él. Fuerte, valiente e independiente, así es la profesora del Dojo Chikara. Siempre dispuesta a ayudar al joven Rand y arriesgar la vida por él y por su causa.

Joy Meachum (Jessica Stroup): Amiga de Danny desde la infancia. Cuando él reaparece no le cree, pero en el fondo siente que debe hacerlo, que es el mismo chico al que perdió cuando tenía 10 años.

Directora junto a su hermano de empresas Rand, es una mujer poderosa, con sus propios valores, y dispuesta a jugar sucio por la empresa, aunque luego se arrepienta de sus actos. Un personaje con sorpresa final junto a otro. Ahí lo dejo.

Ward Meachum (Tom Pelphrey): Hermano de Joy y también dirigente de empresas Rand. Un personaje que de pequeño le hacía la vida imposible a Danny, ahora hecho todo un hombre. Si hablábamos de que su hermana tenía poder, él no se queda corto.

Sigue sus propias leyes, sin importarle nada ni nadie, un personaje del que nunca sabes si fiarte o no ya que juega a dos bandos, y que esconde mucho a todo el mundo, siempre tiene un as guardado bajo la manga. Secretos y oscuridad, su gran baza.

Harold Meachum (David Wenham): El personaje que más dudas os va crear. Nunca sabes de que lado esta, sus actos son siempre dudosos.

Siempre oculto al mundo, quiere que se haga lo que él dice, y quién no lo hace lo pagará caro, pero cuidado, que si él se salta las normas que una gran organización le ha puesto, será él quien lo pague caro. Es un tipo duro, difícil de deshacerse de él y dispuesto a lo que haga falta para lograr lo que quiere.

También podemos ver a otros personajes que ya conocemos como Claire Temple (Rosario DawsonMadame Gao (Wai Ching Hoque le dan un toque de aire fresco a la serie y hace que sea todavía mejor.

¿Tan Mala Cómo Dicen?

La mayoría de las críticas profesionales y de un sector de los fans apuntan a que Iron Fist cuesta mucho de digerir y que es bastante mala. Desde mi punto de vista no es así, sí que es verdad que no logra llegar al nivel que tuvieron Jessica Jones , Daredevil  Luke Cage pero es una serie entretenida y que te engancha.

Es intensa, no en acción, pero si en trama, en historia. No hay que compararla con sus antecesoras, porque tiene su propio sello, y esta primera temporada ha sido para introducir al personaje, conocerlo bien, sus orígenes, y estoy seguro de que si se confirma su renovación en su segunda temporada aprenderán de los errores.

Y hablando de errores, creo que el principal que le falla a esta serie, es el villano. Por una parte al principio no te deja claro quién es el verdadero malo, y por otra, quién realmente lo es, creo que podría haber ofrecido muchísimo más. Hemos tenido villanos muy icónicos en las otras tres series de Marvel con Netflix y para mí este es el gran fallo.

Conclusión

Es una serie que SÍ merece la pena ver. Y más si has visto las tres anteriores y estas deseando el gran estreno de Los Defensores que llegará próximamente a Netflix. Pero debéis saber que no es una serie con un ritmo trepidante, que se cocina a fuego lento, pero muy agradablemente y de la que acabas satisfecho.

Es todo por hoy, muchas gracias por visitar El Rincón De Netflix y por leer el post. Un saludo y hasta la próxima, @Oscaar17.

 
  • Interesante, es la primera vez que veo un post donde hablan bien de la serie, gracias a vosotros la veré y espero que sea tan buena como decís

     
    • Oscar Ros Romero

      No te arrepentirás estoy seguro, espero que te guste!