iZombie

iZombie
¿Te ha gustado?

Después de mi crítica de Gotham, que tuvo bastante éxito (más del que yo esperaba), es una serie que me encanta, os traigo una serie que me gusta bastante y que me ha sorprendido, os hablo de iZombie.

IZombie

La historia de iZombie arranca con una joven doctora, Liv Moore (Rose Mclver) que se deja convencer por una amiga para ir a una fiesta en un yate. Por desgracia la fiesta termina siendo un completo desastre de sangre y explosiones gracias a una extraña droga. Pronto se dará cuenta de que es un zombie (cosas que tiene ser médico) hecho que le obligará a cambiar toda su vida, abandona el trabajo en el hospital y deja plantado al hombre que ama, Major Lilywhite (Robert Buckley), dado que se siente incapaz de contarle la verdad. Ahora trabaja en la morgue donde puede tener comida gratis sin necesidad de matar a nadie. Sólo su jefe, el doctor Ravi Chakrabarti (Rahul Kohli), conoce el secreto, él es el único además que está dispuesto a ayudarla a encontrar una cura a su situación. Pero ojo… comer cerebros tiene la peculiaridad de que te permite adentrarte en la personalidad de su dueño, viendo también sus recuerdos, así que nuestra protagonista, Liv termina ayudando al detective Cline Babineaux (Malcolm Goodwin), en sus casos de asesinato.

¿De dónde nace iZombie?

iZombie es una serie que se basa en un cómic del mismo nombre, lo que le da un toque ciertamente interesante. La parte buena es que no se le puede considerar una serie que digamos “seria seria”, tiene toques de humor de series de detectives…como por ejemplo Castle.

Lo más interesante de todo esto es lo que viene a rodear a Liv Moore, por una parte está su vida personal la cual se ha destruido, y pese a que aún sigue amando a su ex prometido, sabe que no puede estar con él porque no puede garantizar que un día no le apetezca comerse su rico cerebro. También está el elemento zombie, dado que, el ser que creó a Liv también es un zombie, pero de los malos, malísimos, es un traficante de drogas que ha decidido cambiar de género (ahora trafica con cerebros), lo que le llevará a buscar métodos de ampliar la demanda. O sea, estamos a un paso de una invasión de muertos vivientes.

Crítica

En general la serie es una buena serie, se muestra entretenida desde su comienzo. Además hay  momentos divertidos cuando Liv se ve asaltada por los sentimientos y apetencias de los dueños de los cerebros que se comen. Su toque zombie también está bien pensado aunque sólo estamos en el principio de una guerra no declarada entre dos modos de ver a los “no muertos”. En cualquier caso el problema de esta serie será ver cómo se desarrolla a lo largo de los diferentes capítulos de la primera temporada. Por suerte el hecho de que la historia esté basada en un cómic da esperanzas a que la trama se desarrolle como paso firme y seguro.

En resumen creo que iZombie da una vuelta de tuerca al género zombie con una protagonista fuerte y llena de ironías y comentarios referentes a la cultura popular, con toques cómicos. Por ello considero a iZombie como el entretenimiento decente y necesario.

 
  • Jose Luis

    Muy buen post Alberto. ¿Otra más para la interminable lista? ehhhh SÍÍÍÍ. Te cuento cuando la vea.

     
    • Alberto Collado Puebla

      Espero tus noticias Jose Luis

       
  • Davinia

    Tenía ganas de leer una crítica de esta serie….. La pongo en lista de súper próximas !!! Genial aporte Alberto.

     
    • Alberto Collado Puebla

      Espero tus noticias de saber qué te parece la serie

       
  • María Jesús

    muy bueno alberto, agendada!

     
    • Alberto Collado Puebla

      Muchas gracias María Jesús, ya me dirás si te gusta o no

       
  • Manuel

    Muy buena serie.