La Biblioteca de El Rincón: House of Cards

La Biblioteca de El Rincón: House of Cards
¿Te ha gustado?

Bienvenidos a todos, después de unas semanas de ausencia por motivos personales, ya vuelvo a estar por aquí, así que hoy venimos con una serie de las fuertes, como lo es House of Cards.

House of Cards

Es una adaptación de la miniserie del mismo nombre realizada por la BBC  y se basa en la novela de Michael Dobbs. Es la historia de Frank Underwood interpretado por Kevin Spacey, un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Después de haber sido rechazado para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia un elaborado e inteligente plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa, Claire Underwood interpretada por Robin Wright. Si quereis aprender a ser un poco malos en la vida, la serie trata principalmente con temas de manipulación, el poder y el chantaje.

La Biblioteca de El Rincón: House of Cards

Claire Underwood dirige una ONG, la Iniciativa de Agua Limpia. Ella parece usar su caridad para cultivar su propio poder e influencia, pero su propósito permanece desconocido. Deseosa de estar en el escenario internacional, decide cambiar su organización a otra que apoya la excavación internacional de pozos para proveer agua limpia.  Desde el principio se deja muy claro que Claire comparte el pragmatismo despiadado de su marido y su deseo de poder, son tal para cual, dos personas unidas para llegar al poder sin importar lo que tengan que hacer a otras personas e incluso a ellos mismos.

Premios y nominaciones

En su primera adaptación a la televisión emitida por la BBC, House of Cards estuvo nominada a 14 premios BAFTA de los cuales al final ganó dos, el primer episodio, “Chapter 1”, recibió cuatro nominaciones, convirtiéndose en el primer Webisodio de una serie de televisión en recibir una nominación al Emmy.  La serie ha sido nominada para el Primetime Emmy a la mejor serie dramática durante las ceremonias de 2013, 2014, 2015 y 2016. Las dos primeras temporadas de House of Cards fueron nominadas al Globo de Oro a la mejor serie – Drama.

En definitiva tenemos una serie de las grandes, de las que se hablará por mucho que pasen los años, por su elaboración, su excelencia y su interpretación por parte de TODOS los personajes que salen en ella.

Hasta aquí llega hoy nuestro post, como siempre os dejamos el link de Amazon para poder haceros con esta maravilla de novela, espero que os guste y ¡hasta la próxima!

Un placer @faany91.

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??