La Biblioteca de El Rincón: Dexter

La Biblioteca de El Rincón: Dexter
¿Te ha gustado?

¡Hola y bienvenidos! Hoy os queremos prensentar la nueva sección de nuestro blog: La Biblioteca de El Rincón. Aquí hablaremos sobre algunos de los orígenes de varias series y películas las cuales se basaron en libros que fueron escritos mucho antes que las producciones televisivas y también si cabe, quizás os enganchemos también a la lectura, quién sabe. Con esto dicho empezamos con la serie Dexter.

Dexter

Esta serie, se basó solo en la primera temporada en la novela que escribió Jeff Lindsay, titulada Darkly Dreaming Dexter (El oscuro pasajero). Es una novela de subgénero policíaco y de suspense que fue publicada en junio de 2004 en Estados Unidos.

El protagonista de la novela, Dexter Morgan, es un joven que trabaja para el Departamento de Policía de Miami como forense especializado en sangre. En su tiempo libre, Dexter es un asesino en serie con una regla o código: sólo mata a asesinos que han escapado de la justicia.

Dexter tiene una voz interior que le anima a matar, a la que él llama “el oscuro pasajero”. Una vez que lo ha hecho “correctamente”, la voz queda satisfecha por un tiempo, manteniéndose en silencio hasta que el impulso de matar regresa.

Dexter ha mantenido una doble vida con prudencia durante muchos años, un trabajo, una casa, una novia, pero comete una serie de imprudencias cuando un asesino en serie con un artístico y lúdico estilo que impresiona al protagonista empieza a aterrorizar a Miami. El asesino envía mensajes a Dexter, quien considera la serie de crímenes fascinantes y comienza a sentirse atraído para saber con qué ingenio este asesino comete dichos crímenes ya que él piensa cómo no se le pudo haber ocurrido.

Mientras tanto, su hermana, Deborah, cree que esos asesinatos en serie son su pasaporte a la unidad de homicidios, y pide a Dexter ayuda para ver cumplido su deseo. Nuestro protagonista está ante la disyuntiva de ayudar a su hermana a capturar al asesino y el deseo de admirar el arte y la habilidad del mismo.

¿Dónde comprar los libros?

Ahora ya sabéis de dónde viene el orígen de Dexter. Si os ha gustado y os interesaría leerlo, os lo ponemos fácil y os dejamos el link directo para que lo podáis adquirir en Amazon, vale la pena, es muy bueno.

Y si os sigue gustando os dejo la lista completa de la saga:

  1. El Oscuro Pasajero.
  2. Querido Dexter.
  3. Dexter en la Oscuridad.
  4. Dexter pon Decisión Propia.
  5. Dexter el Asesino Exquisito.
  6. Dexter por Dos.
  7. Dexter Cámara Acción.

Saludos de @faany91 lectora y seriéfila ¡Hasta la próxima semana!

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??