La Biblioteca de El Rincón: Hannibal

La Biblioteca de El Rincón: Hannibal
¿Te ha gustado?

Bienvenidos a todos a lo que se podría decir que es la segunda temporada de La Biblioteca de El Rincón, dicho esto espero que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones y nos alegra decir que volvemos para que no os aburráis en esas frías tardes que se aproximan…

Hannibal

Hannibal es una serie que está basada en los personajes y elementos que aparecen en el libro Red Dragon de Thomas Harris, la cual se centra en la incipiente relación entre el investigador especial del FBI Will Graham y el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense.

Sinopsis

Will Graham es un analista de crímenes del FBI a la caza de un asesino en serie. Will tiene una manera única de pensar, lo que le da la capacidad de empatizar con los psicópatas que caza. Esta capacidad le ayuda a entenderlos y saber casi lo que los motiva. Pero cuando la mente del asesino retorcido que está buscando es demasiado complicada, incluso para su entender, recluta la ayuda de uno de los médicos principales psiquiátricos en el país, el Dr. Hannibal Lecter. Juntos forman un equipo para ayudar al FBI en la caza de asesinos en serie.

La Biblioteca de El Rincón: Hannibal

Red Dragon

Red Dragon es una novela de misterio y suspenso escrita por Thomas Harris publicada en 1981. Es la primera en presentar al asesino en serie Dr. Hannibal Lecter. A principios de los años 1990 encontró la fama después  de su secuela, The Silence of the Lambs (El silencio de los Corderos).

Es el primer volumen de la tetralogía de Lecter. Es el segundo en orden cronológico, ya que Hannibal: El Origen del Mal,  narra hechos que ocurrieron antes. A pesar de ser la primera novela en presentar a Hannibal Lecter, el libro se concentra en los personajes de Will Graham y Francis Dolarhyde.

Adaptaciones

• La primera adaptación cinematográfica, lanzada en 1986 con el nombre de Manhunter, fue escrita y dirigida por Michael Mann, y se enfocaba en el agente especial del FBI Will Graham, interpretado por William Petersen. Lecter (renombrado Lecktor) fue personificado por Brian Cox.

• La segunda adaptación en cine, titulada Red Dragon, apareció en 2002. Fue dirigida por Brett Ratner y escrita por Ted Tally, quien también escribió el guión para The Silence of the Lambs. Es protagonizada por Edward Norton como Graham y Anthony Hopkins como Lecter.

Hasta aquí hemos llegado por hoy, como es habitual os dejamos el link de Amazon para que podáis acceder a una buena compra, ¡hasta la próxima!

@faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??