La Biblioteca de El Rincón: Los 100

La Biblioteca de El Rincón: Los 100
¿Te ha gustado?

¡Bienvenidos a todos y a todas una semana más a nuestro pequeño rincón! Hoy os traemos una serie de novelas como son Los 100 (The 100). Estas novelas pertenecen al género de la ciencia ficción y están escritas por Kass Morgan.

Las novelas de Los 100 están divididas en cuatro partes:

  • Los 100.
  • Día 21.
  • Homecoming.
  • Rebellion.

Estas son las cuatro novelas que Kass Morgan ha escrito, todas están publicadas y editadas ya en español, menos la última, Rebellion.

Recepción

El éxito que se avecinaba con estas novelas, llamó la atención del productor televisivo Jason Rothenberg y se interesó por llevar esta historia a la pequeña pantalla antes de la publicación de la primera novela. Efectivamente así fue, Los 100 se estrenó en televisión el 19 de marzo de 2014 en The CW Network. También la podemos disfrutar en nuestra plataforma favorita que es Netflix.

Argumento

La novela se desarrolla tres siglos después de un apocalipsis termonuclear. Los únicos supervivientes conocidos viven en una colonia espacial, formada por varias naves espaciales unidas, que orbita alrededor de La Tierra. Ésta es gobernada por El Canciller, quién además dirige el consejo legislativo. Los recursos son tan escasos que todos los crímenes, sin importar su magnitud, son castigados con la muerte, salvo que seas menor de 18 años.

Los 100 comienzan con Clarke Griffin, una antigua estudiante de medicina, siendo arrestada por un crimen cometido por sus padres: quienes realizaban experimentos ilegales en niños bajo la amenaza del corrupto Vice Canciller Rhodes. Clarke le confía el secreto a su novio Wells Jaha, hijo del Canciller. A pesar de jurar que guardaría el secreto a Clarke, Wells se lo cuenta a su padre, esperando salvar a los Griffin de Rhodes. Pero su plan se vuelve en su contra y los Griffin son arrestados y su relación con Clarke termina. Dos años después, la Colonia decide enviar a cien de sus prisioneros adolescentes a investigar si La Tierra es habitable. Entre los cien están Clarke, Wells, Octavia Blake, su hermano mayor Bellamy y la amiga de Clarke, Thalia.

El grupo se estrella en algún lugar de la Costa Este de los antiguos Estados Unidos. Una vez allí Los 100 luchan por sobrevivir en un mundo muy diferente de la antigua Tierra.

Conclusión

Esto es solo una pequeña sinopsis de la primera entrega, según las críticas son unas novelas que te atrapan desde la primera página y que no puedes parar de leer. En lo que a la adaptación televisiva se refiere, tenemos disponibles 4 temporadas (la última de momento en emisión), así que, también podemos decir que la adaptación está a la altura que la gran mayoría esperaba. De las 4 temporadas, 3 están en Netflix España y 2 en Netflix Latinoamérica.

Por hoy lo dejamos aquí, como siempre os dejamos el link de Amazon, ¡un placer como siempre estar aquí, saludos de @faany91!

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??

  • Miguel

    No quiero ser pesado pero me gustaría tener al menos una fecha o un mes de salida de la 4ª temporada, gracias