La Biblioteca de El Rincón: Lost (Perdidos)

La Biblioteca de El Rincón: Lost (Perdidos)
¿Te ha gustado?

¡Bienvenidos a todos! Después de arrancar esta nueva sección con Dexter, hoy también vamos con un plato fuerte, Lost (Perdidos).

Bien, supongo que habéis pensado; ¿existía ya una historia así? Pues sí, no todo está copiado exactamente de la novela, en este caso al menos. Así, que, con esto dicho, os presento El Señor de las Moscas.

El Señor de las Moscas

O Lord id the Flies, es la primera y más exitosa novela del autor británico William Golding, galardonado por dicha obra con el Premio Nobel de Literatura en 1983.

La novela se publicó en 1954 y se considera un clásico de la literatura inglesa de la postguerra. El título alude a la maldad humana, por eso en cuanto gan’o cierta fama, se consideró una lectura imprescindible en colegios y institutos.

Sinopsis

Un avión que transporta estudiantes británicos, cae a tierra, estrellándose contra una isla inhabitada. Los únicos supervivientes al accidente son algunos niños, quienes se ven obligados a sobrevivir habiendo fallecido todos los adultos.

A lo largo de la novela, el autor nos muestra dos temas en particular; la civilización contra la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil.

Personajes

Cada personaje reprenenta diferentes aspectos de las personas:

  • Ralph; el orden y la civilización.
  • Piggy; la razón y la cordura de la sociedad.
  • Jack; el deseo de poder y la maldad.
  • Roger; la crueldad y el sadismo.
  • Simon; la bondad.

¿Os suena todo lo que he contado? Pues bien, para ser más concretos, los creadores de Lost, hacen varias referencias en la primera temporada, tanto a la novela, como a algunas circunstancias y situaciones tomadas en ella.

Como he mencionado antes, solo hace referencias, evidentemente en la serie cambian muchas cosas, pero en cuanto a personajes, sus personalidades, descripciones de ellos, las situaciones que se dan y la manera que tienen de jugar con tu mente y hacerte pensar, las consiguen tanto la novela como la serie.

Por hoy hasta aquí hemos llegado, deciros que ésta es una única novela, no hay segundas partes. ¡Gracias por vuestro tiempo!

Como en el anterior post, os dejo el link de Amazon, si tenéis la ocasión de comprarlo, estáis de suerte, es un gran libro.

Espero que os guste, @faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??