Limitless (Sin Límites)

Limitless (Sin Límites)
¿Te ha gustado?

En mi nueva entrada en El Rincón De Netflix, voy a hablar de la serie Limitless (Sin Límites). La serie fue añadida al catálogo de Netflix antes del verano.

Sinopsis

La premisa de la serie es que un músico fracasado libera su poder mental con una nueva droga y el FBI lo contrata para resolver casos de gran complejidad. La serie está basada en una película del mismo nombre estrenada en 2011 y que también está en Netflix protagonizada por Bradley Cooper, que también hace un cameo en la serie.

Personajes

El principal protagonista de la serie es Brian Finch (Jake McDorman) , quien descubre el poder como potenciador del cerebro de la misteriosa droga NZT, lo cual le acarrea problemas. Brian trabaja codo con codo en el FBI -ya descubriréis cómo llega ahí- con la investigadora Rebeca Harris (Jennifer Carpenter), que tiene un pasado familiar oscuro, y que Brian le ayuda a descubrir durante la temporada. Los personajes del FBI lo completan el agente especial ex militar Spellman Boyle (Hill Harper) y la directora Nasreen Podrán ‘Naz(Mary Elizabeth Mastrantonio), que mantiene una relación amor-odio con Finch. Los guardaespaldas de Brian son Mike (Michael James Shaw) y Ike (Tom Degnan), un buen punto cómico en la serie.

Sin saberlo el FBI, Brian también tiene una relación clandestina con el senador Edward Morra (Bradley Cooper). Morra es aspirante a la presidencia y tiene sus propios planes para su nuevo “protegido”. El ayudante de Morra es Jarrod Sands (Colin Salmon), que es el que se relaciona directamente con Brian.

La familia de Brian también tiene un papel importante en la serie, sobretodo al principio. El padre es Dennis Finch (Ron Rifkin) y la madre Marie Finch (Blair Brown). Los hermanos Finch son Rachel (Megan Guinan) y Cameron (Patch Darragh). También tiene un gran protagonismo en el final de la serie Piper Baird (Georgina Haig).

¿Qué es?

Limitless‘ es un drama dentro del género procedimental. Para lo no iniciados en esto del vocabulario seriéfilo, una serie procedimental es una con capítulos que son autoconclusivos e independientes y que normalmente no suelen tener una trama argumental general a lo largo de toda la temporada, y si la tienen es de una forma tan liviana que apenas se nota en cada capítulo. Ejemplos de procedimentales en el catálogo de Netflix son ‘Crossing Lines‘, ‘Scorpion‘, ‘Elementary‘ o ‘Lie to me (Miénteme)’.

Lo que le pasa a Limitless es que no sabe a qué género pertenece. En la mayoría de momentos, se convierte en un drama policial que quiere llegar a la pura acción sin realmente conseguirlo. Además, la trama que se supone que debe estar en un segundo plano se convierte en principal durante la mayor parte de la serie y no sabemos qué estamos viendo realmente. El punto bueno de la serie es el humor -otro género metido con calzador- aunque funciona francamente bien, sobre todo con Mike y Ike y en capítulos como el noveno (‘Cuartel General’).

Cancelada

Dejando a un lado estos apuntes sobre el género de la serie, es realmente recomendable ya que es entretenida y te hace pasar un buen rato. Lo malo es que fue cancelada por la CBS -cadena en la que se emitía en USA- pero tiene un final más o menos autoconclusivo, por lo que esto no es un gran problema. Por tanto, la serie Sin Límites (Limitless) no tendrá segunda temporada en Netflix ni en ninguna otra cadena.

A pesar de CBS buscara encontrarle un nuevo hogar a la serie en otras cadenas y plataformas de streaming como Netflix, la serie no se salvó de la cancelación debido a las audiencias entre decentes y flojas que conseguía.