Luke Cage

Luke Cage
¿Te ha gustado?

Bienvenidos una vez más a El Rincón De Netflix, hoy vuelvo al contenido original de nuestra plataforma favorita para hablaros de uno de los éxitos mas recientes que se han estrenado. Vengo para hablaros de Luke Cage.

Sinopsis

La nueva serie de Marvel nos cuenta la historia de Carl Lucas, un joven que ingresa en prisión de una forma dudosa, y donde comienzan a hacer experimentos con él. En una de las pruebas a las que le someten, algo no sale bien y Carl desarrolla una fuerza tremenda y consigue una piel irrompible. A partir de ese momento se le conoce como Luke Cage, dejando así su pasado atrás. Una nueva vida, nuevas metas, nada será igual, llegó la hora de salvar Harlem y ayudar a la gente que más lo necesita.

Personajes

Luke Cage (Mike Colter)Absoluto protagonista de allá por donde va, un hombre peculiar que siempre llama la atención por querer ayudar a los demás. A simple vista, puede parecer un tío duro, que nada le importa, y que nunca muestra sus sentimientos, y hasta cierto punto es así, pero Luke en realidad es un tipo que solo tiene una meta, hacer el bien y ayudar a los demás. Quiere salvar a Harlem de toda la corrupción y el crimen que le rodean, quiere afrontar de una vez el pasado y superarlo, no permitir que le siga destruyendo. Es un personaje con el que os podéis sentir identificados por su gran lucha interior, hacerse el duro por fuera, pero internamente ser otro mundo. Sin duda es el personaje que mas os va a gustar.

Misty Knight (Simone Missick): Inspectora de policía, la mejor en lo suyo, única e inigualable. Una mujer dura, tanto por dentro como por fuera, que nunca se rinde y esta dispuesta a hacer todo lo necesario para resolver los crímenes y encerrar a la gente que los comete. No os dejéis engañar, puede parecer una mujer blanda debido a su increíble ternura, pero es toda una roca que nos enseñara más de una lección. Amiga de Luke y dispuesta a luchar contra todo el cuerpo de policía, Misty hará todo lo necesario porque se haga justicia y ayudar a la buena gente.

Cornell “CottonMouth” Stokes (Mahershala Ali)El dueño de Harlem, o al menos, un candidato a ello. Un tipo al que no le importa cometer cualquier delito para gobernar, no le importará matar a alguien o herir a cualquiera, solo quiere ser el rey. El primero en tener suficiente valor para enfrentarse al todo poderoso Luke Cage. Dueño de un club de música y primo de Mariah Dillard (Alfre Woodard)una persona importante en Harlem. 

Hernan “Shades” Alvarez (Theo Rossi)Amigo y aliado de CottonMouth, es un tipo intrigante, en el que no sabes si fiarte, alguien que juega a dos bandas, y que tiene otros planes diferentes a los que el cuenta. Un hombre que también quiere llegar a la cima y que al igual que su aliado esta dispuesta a hacer lo que haga falta por lograrlo, sin importar todo el daño que pueda hacer ni a quien pueda perjudicar, algo que en más de una ocasión será un problema.

Claire Temple (Rosario Dawson)Alguien quien ya conocemos, al menos si habéis visto las anteriores series de Marvel para Netflix. Una mujer que siempre esta dispuesta ayudar a los demás, que siempre se ofrece voluntaria para ayudar a las personas con capacidades especiales, y que en más de una ocasión se juega el pellejo para poder hacer el bien. Es uno de los personajes que mas os va a gustar, por su ternura, su comprensión y su afán de hacer el bien a su manera.

Diferencias con Daredevil y Jessica Jones

Mucha gente esperaba una serie como Daredevil o como Jessica Jones pero no os hagáis ilusiones con ello, si que es verdad que hay ciertas similitudes, pero tanto una de las otras dos son series distintas y con su propio estilo. En el caso de Luke Cage podemos observar que es un ritmo mas lento y de introducción del personaje, que no hay tanta acción ni intensidad en sus predecesoras, pero que tiene un encanto único y maravilloso, y que sin duda engancha a los espectadores.

The Defenders

Como ya sabéis, Luke Cage es la tercera serie de Marvel que Netflix estrena. Después de esta llegará Iron First en 2017, al igual que The Defenders donde los personajes principales de las series de Marvel unirán fuerzas para derrotar a una poderosa enemiga. Y en este punto quiero destacar esta serie ya que en Luke Cage se hacen varios guiños a ella, así que estad atentos, a ver si los detectáis.

Conclusión

Es una serie que merece la pena ver y que os gustará. Realmente al final de temporada os acabará sabiendo a poco y querréis más. Yo personalmente os la recomiendo porque de alguna forma u otra os va acabar enganchando y en algún momento os vais a sentir identificados con alguno de sus personajes.

Un día mas, muchísimas gracias por visitar El Rincón De Netflix y por leer este post, como siempre es un placer, se despide un servidor, @Oscaar17.