“Mad Men” Cumple 10 Años

“Mad Men” Cumple 10 Años
5 (100%) 3 votes

Don Draper, el Grey de la publicidad. Para los amantes… especialmente los de la publicidad, Mad Men es serie obligada. En este post, @Netflixeada pretende celebrar la década que acaba de cumplir Mad Men desde su primer año de emisión.

Mad Men 1 Netflix

Sinopsis

En la ciudad neoyorquina de 1960, se nos presenta el interior de las oficinas de Sterling Cooper. La serie gira entorno a esta agencia de publicidad y sus fructuosos cambios timoneados por el brillante ejecutivo Don Draper.

El personal de Sterling Cooper es muy dado a los excesos con el alcohol y el tabaco, reflejando así la agitación vivida en el Nueva York de la década de los 60. En este sentido, es el propio protagonista el que alcanza la peor fama de Madison Avenue. No descuides ningún detalle. Cada uno de los enfrentamientos de Don Draper con los fantasmas de su misterioso pasado es pieza clave para hilar el sentido de sus actuaciones así como de la serie.

A medida que avanza la trama, te conviertes en fiel testigo de la evolución histórica de la publicidad. Además serás espectador de grandes campañas publicitarias. No obstante, lo que verdaderamente te atrapará es la nitidez con la que se refleja la incesante lucha que mantiene cada personaje frente a su propia espiral de hábitos destructivos y dilemas emocionales.

La serie te enganchará cautelosamente. Cuando tengas que decir adiós a Sterling Cooper & Partners, te espera un explosivo final que pondrá el cierre la obra.

Mad Men 2 Netflix

Personajes

Reconocimientos y premios

Son siete las temporadas que configuran esta obra seriéfila. Cada temporada nos regala 13 capítulos, a excepción de la última, que tiene un añadido más. Unos aprox. 50 min. de intensa y aclamada duración cada uno.

Man Men obtuvo cinco Globos de Oro y 16 premios Emmy, incluyendo el de mejor actor principal para Jon Hamm.

No está de más añadir que Elisabeth Singleton Moss, una de las figuras principales de la serie por su papel como Peggy Olson, ha sido premiada este 2017 con un Emmy a Mejor Actriz Principal de serie dramática por su rol en la serie The Handmaid’s Tale.

Si completaste la serie y añoras a estos publicitarios, te recomendamos bebas de algunos de los libros que se han editado para hacerle gala, como Man Men o la frágil belleza de los sueños en Madison Avenue, Man Men: su mundo ilustrado o Mad men on the couch.

Esperamos haber aportado los ingredientes suficientes para decidirte a verla. Si ya lo hiciste, puedes celebrar su cumpleaños compartiendo nuevamente momentos con la familia Sterling Cooper, momentos que aun siendo publicitarios no tienen ningún desperdicio.

@Netflixeada