Marseille

Marseille
¿Te ha gustado?

Hello! Me llamo Adrián y nuestros amigos de El Rincón de Netflix me han brindado la oportunidad de escribir una crítica y como no puede ser de otra manera, he aceptado y me he decidido por… Marseille.

Intro

Marseille es una serie tipo thriller político en donde se lucha por el poder y la corrupción en una ciudad en la que los ricos tienen la redención a años luz. Bueno, esta serie es como todos sabemos es la primera producción francesa y a la vez europea (también está en lista una española prevista para el año 2017, Cable Girls) a pesar de que esta serie ha recibido un tanto por ciento alto de criticas negativas pero también de criticas buenas de los suscriptores de Netflix que piden una segunda temporada.

La ciudad de Marseille

La serie nos sitúa en Marseille, Francia, con un alcalde, Robert Taro (interpretado por el actor Gérard Depardieu, nacido en francia pero que desde 2013 tiene nacionalidad rusa la cual solicitó para evitar pagar un alto numero de impuestos en su país natal) que lleva 20 años al cargo y que busca los apoyos para construir un casino en la ciudad, pero su mano derecha y protegido tiene sus propios planes para gobernar en la ciudad en las próximas elecciones. En dichas elecciones, Taro se enfrentará a Lucas Barrès, su protegido, un joven ambicioso que apunta alto.

Deslealtad, traición, infidelidad…

La gran ambición de su protegido y los intereses ocultos de los otros líderes de la ciudad, convierten esta campaña en una batalla en la que no se sabe quién ganará. Una guerra en la que la venganza y la avaricia cobran el gran protagonismo de esta gran serie.

La segunda temporada de Marseille… en el aire

Debido a la mala recepción que ha tenido esta serie en Francia, su destino esta en el aire y a mi pesar, puede que no tenga una segunda temporada. Estas son algunas de las criticas dedicadas a Marseille:

  • Pierre Langlais en Telerama dice: “Es una derrota artística, un fallo industrial, sin duda, su primer fracaso en la casa…”.
  • Pierre Serisier en Le Monde: “En el lenguaje refinado, esto se llamaría un accidente industrial. Más coloquialmente, esto es una mierda de vaca”.

Segunda Temporada Confirmada

El 6 de junio de 2016, Netflix comunico através de su cuenta de Twitter oficial que Marseille tendrá una próxima temporada!! Para más información puedes leer la nticia aquí.

Conclusión

Aún así, os la recomiendo encarecidamente, algunos de vosotros no podréis evitar compararla con House of Cards, pero intentadlo. Ocho capítulos (la primera temporada) que merecen mucho la pena.

Entiendo a los franceses criticándola, pensad que es la segunda ciudad más grande de Francia y la ponen a parir con tanta corrupción, pero es verdad, esa ciudad es así de “chunga”, he estado y tiene ciertos barrios bastante peligrosos…

 Me puedes leer en Twitter @A92Rey.

 
  • Irene

    Pues con todo lo que digan los franceses a mí me ha encantado. Y espero que saquen la segunda temporada. Muy buen artículo @A92Rey

     
  • Jose Luis

    Ayer vi el primer capítulo y me quedé con ganas de más. Así que, por ahora, muy bien. A ver cómo avanza. Ya os contaré. Muchas gracias Adri por la recomendación.

     
  • Raul

    Yo llevo 4 capítulos y me está gustando bastante, muy interesante y engancha. No he visto House of Cards así que no puedo comparar pero esta me está gustando

     
  • Paco Pérez

    La idea de la serie no está mal, no la he acabado todavía pero no me terminan de convencer las actuaciones de algunos actores, a veces me recuerdan a una película de bajo presupuesto aunque Gerard Depardieu compensa, me ha gustado en esta serie, le va mucho este papel

     
    • Ramón F.

      A mí también me dio la impresión en algunas escenas de la serie de que era como una película malilla, no una de las grandes series a las que nos acostumbran en América pero supongo que es entendible. El tema de corrupcion me parece tremendo

       
  • Manuel

    Yo también la estoy viendo y me parece que está muy bien, las historia de corrupcion, los tejemanejes.. Ojalá haya segunda temporada

     
  • Lourdes

    Buenas tardes

    Prácticamente de acuerdo respecto a que sus posibles críticas negativas son algo exageradas.

    La serie arranca como lo que es, intrigante trama política. Los actores, más que correctos y la recreación del ambiente acertada.

    Consigue retratar bien esas dos “realidades” de las que pocos lugares, con más o menos intensidad, se libran. El de la cotidianidad (desayunos familiares, reuniones de trabajo) y la “encubierta” (corrupción, drogas).

    Habrá que esperar a ver la serie completa, pero el inicio lo encuentro muy interesante.

     
  • Jose Luis

    Pues ya una vez terminada la temporada he de decir que me ha defraudado un poco. A lo mejor estoy acostumbrado a que los netflix originals sean de una calidad bárbara, y por eso Marseille me ha parecido algo más floja. A su favor tiene: planos espectaculares y trama atrayente. Pero no me gustó el desarrollo de algunas historias, guión flojo y previsible; y las interpretaciones de algunos actores. Me parecieron muy forzadas. En cualquier caso, entretiene que es lo que la gran mayoría del público va buscando y que está hecha en Europa, por lo que uno se puede sentir más cercano en sus escenarios.