Once Upon A Time (Érase Una Vez)

Once Upon A Time (Érase Una Vez)
4 (80%) 1 vote

Bienvenidos una vez más a esta maravillosa página que es El Rincón De Netflix, hoy quiero recomendaros una serie de la que todos hemos oído hablar alguna vez, de una forma u otra, porque quién no conoce a Blancanieves, Bella, a Pinocho y otros muchos más personajes que han formado parte de nuestras vidas. Hoy quiero recomendaros un cuento de hadas, Érase Una Vez…

Imagen por: SelenaEDE

Sinopsis

Esta serie nos cuenta una mezcla entre un mundo real y un mundo donde los cuentos de hadas son reales. Todo comienza a través de una maldición que lleva a los personajes de los cuentos a Storybrooke, dejando atrás el mundo de los cuentos y la magia que este conlleva. Ya en el mundo real, en el 2011, un pequeño niño acude pidiendo ayuda a Emma Swan en Boston, la cual se queda muy sorprendida por su visita, ya que el pequeño Henry le pide ayuda para devolver la memoria a los personajes de cuentos que ahora viven en el mundo real, pero ellos no recuerdan quienes son. Pero no solo eso, sino que el mismo chico le sorprende diciéndole que él es su hijo, algo que todavía deja más boquiabierta a Emma.

Finalmente ella decide acompañarle a casa, a Storybrooke, donde él insiste en que los cuentos de hadas son reales y que los habitantes del pueblo no solo no recuerdan nada, sino que no podrían abandonarlo porque entonces jamás podrían recuperar la memoria. Henry cree que ella, su madre, puede romper la maldición y devolver la memoria a todos los habitantes. Tras conocer a Regina, la madre adoptiva del pequeño, Emma decide quedarse una semana en el pueblo ya que cree que su hijo tiene problemas y algo va a mal al creer que todas esas historias son reales. A partir de ese momento, el reloj se vuelve a poner en marcha…

Personajes

Emma Swan (Jennifer Morrison): Cazarecompensas en Boston, su vida cambia por completo cuando su hijo, el cual decidió dar en adopción cuando éste no era nada mas que un bebé. Es un personaje con mucha fuerza, que en más de una ocasión necesita que la ayuden a creer en las cosas y en sí misma.

Tiene un gran repertorio de habilidades e historias que ofrecer. Es luchadora, hace todo lo puede por hacer el bien y por los suyos, aprendiendo de los errores que cometió en el pasado. Quiere ser un buen ejemplo para su hijo, quiere ayudarle y por eso decide quedarse un tiempo en Storybrooke, pero no lo tendrá nada fácil.

Es una mujer con una gran fuerza interior y que tiene mas poder del que ella cree. Dispuesta a arriesgarse por los demás, es alguien que queriendo o no, siempre se ve envuelta en los problemas, pero luchará con todo lo que tiene para superar cualquier adversidad. Simplemente os encantará, su ternura, su voluntad, su fuerza, sus ganas de hacer lo correcto…

Regina Mills/La Reina Malvada (Lana Parrilla): Alcaldesa en StorybrookeReina Malvada en El Bosque Encantado es un personaje que siempre quiere poder. Lo anhela, quiere controlar a todo el mundo, ser la que manda, que todos le hagan caso. Y es también probablemente el personaje que más amor/odio os va causar en toda la serie.

Porque sí, la vais a amar, pero también la vais a odiar, algo que sin duda le da un gran toque al personaje. Ella es fuerte, no duda en mostrarlo, al igual que no duda en mostrar todo el poder que tiene y las consecuencias que tiene el no seguirla a ella como líder. Es mejor no meterse con ella. También madre de Henry, dispuesta a hacer todo lo que haga falta por su hijo y por que nada cambie. Le gusta tenerlo todo controlado y a su gusto.

Henry Mills (Jared Gilmore): Es el principal culpable de que todo empiece a cambiar. Un personaje increíble, que se ve en medio de sus dos madres, casi siempre teniendo que elegir entre las dos, y actuar a las espaldas de una y otra. Una de las cosas que mas os gustará de este personaje es la fé, porque él tiene mucha, probablemente como el que más, y ayuda a transmitirla no solo a los personajes de la serie, también a los espectadores, de una forma u otra consigue transmitirla, consigue que uno crea más en sí mismo.

Probablemente sea el personaje con mas bondad de toda la serie, algo que le hace simplemente encantador. También dispuesto a hacer el bien siempre y por encima de todo, Henry es un chico que es mas importante de lo que él cree y tendrá que demostrar su valía en más de una ocasión. Y quiero destacar todo lo bueno y que os gustará de este personaje, una cosa que os encantará y es que lo vais a ver crecer, cuando comienza la serie es tan solo un niño de 10 años que a lo largo de las temporadas va creciendo y es algo que queda muy bien con la serie ya que su personaje va madurando mucho y yendo a hacía mejor con mayor importancia.

Mary Margaret Blanchard/Blancanieves (Ginnifer Goodwin): Líder por naturaleza, aunque ella no lo sepa. Todos tenemos una idea de como es Blancanieves, pero no debéis centraros en ella, aquí es una chica que lidera a todo un pueblo, a todo un reino. Ella es luchadora, siempre se involucra al máximo para ayudar a los demás incluso arriesgándose ella misma sin importarle las consecuencias. Es una chica difícil de convencer, pero siempre dispuesta a abrir su mente para conseguir el bien, para conseguir justicia y paz.

Si antes os decía que Henry transmitía mas fé que nadie, de Blanca tengo que deciros que es el personaje que mas esperanza transmite. Siempre encuenta algún motivo para seguir creyendo, para seguir luchando y no rendirse nunca. También es una persona muy tierna y con mucha bondad que no permitirá que nada malo le pase a los suyos.

David Nolan/Príncipe James/Príncipe Azul (Josh Dallas):  Siempre luchando, siempre afrontando cualquier batalla, ofreciendo su ayuda. Un personaje que se compenetra muy bien con Blancanieves, de la cual vive felizmente enamorado de ella, por la cual siempre luchará, y a la cual siempre encontrará. Es probablemente el personaje mas enamorado de la serie, y no es casualidad ya que es algo que le queda de fábula y el actor sabe interpretar muy bien.

Os gustará por su valentía, por su bondad, por estar dispuesto a luchar y arriesgarse siempre antes que nadie, y sobretodo por su bonita historia de amor junto a Mary Margaret, la cual es una de las mejores historias de amor que se han visto y la cual hará que ambos personajes pasen por grandes momentos buenos y malos a lo largo de la serie. ¿Triunfará el amor?

Mr.Gold/Rumplestiltskin (Robert Carlyle): Si antes hablaba de que Regina era un personaje de amor/odio, el sr.Gold no se queda atrás, ya que es un personaje que tiene doble cara, nunca sabes si sus intenciones son buenas o detrás de lo que el dice está tramando algo mucho peor. Ese misterio, es lo mejor que tiene este personaje y uno de los mejores toques de la serie. También es alguien que tiene un humor bastante peculiar, pero que sin duda se transmite en más de una ocasión.

Quiere ser la persona más poderosa que se ha visto jamás, y hará lo que sea necesario para lograrlo, y os aseguro, que nada ni nadie le importará si puede lograr todo el poder posible. Puede parecer un personaje frío, sin sentimientos, pero en el fondo, siempre esconde algo más, que nunca deja ver. Lo vais a odiar mucho, pero también lo vais a querer, sin el posiblemente nada seria lo mismo para cualquier personaje, con todos tiene una historia.

Bella (Emilie de Ravin): Un personaje que va cogiendo poco a poco fuerza y protagonismo en la serie. Una persona que siempre ve lo bueno de cualquier otra, incluso de la bestia mas mala que puede existir, una mujer que nunca se rinde, que cree en el amor mas que nadie. La que siempre encuentra soluciones a través de los libros cuando los demás están estancados promoviendo a un gran nivel la lectura. Es simplemente encantadora en todos los aspectos, después de verla, todos querréis tener a alguien como ella en vuestra vida.

A lo largo de la serie podréis ver otros muchos más personajes que se convierten en principales, otros que dejan de serlo, pero estos son los que más veces han aparecido a lo largo de las temporadas, y en mi opinión los que más importancia han tenido y tienen. Pero veréis muchísimos mas como por ejemplo a Peter Pan, Capitán Garfio, Elsa, Robin Hood, Merlín, Aladdin, etc. Una larga historia de grandes personajes que hemos podido disfrutar ya sea a través de cuentos, películas o cualquier otra forma a lo largo de nuestras vidas.

Magia y cuentos de hadas en Once Upon A Time, no todo es lo que parece

Magia y cuentos de hadas son la temática principal en Ocen Upon a Time. Si no te gusta ninguna de ambas entonces no te recomiendo verla, pero si te gusta, entonces te lo recomiendo mucho ya que te vas a sumergir en un mundo mágico en el que te vas a sentir protagonista de tu propio cuento de hadas. Todo lo que de niño/a habías imaginado relacionado con los cuentos, se hace realidad en esta serie.

Pero CUIDADO, no todos los cuentos, no todas las historias, son contadas como las has oído durante toda la vida, no todo es igual que en los cuentos, y en más de una ocasión cambiará tu percepción. Por ejemplo, ¿quien se puede imaginar que un personaje muy querido de la factoría Disney, sea uno de los peores villanos que puede existir? Todo puede pasar.

Algo Malo y Algo Bueno

Si tuviera que destacar algo malo de Once Upon a Time es que quizá a veces, se puede hacer pesada en el sentido que hay varios capítulos que siguen una línea muy similar y para algunos espectadores se pueden hacer repetitivos, no digo que le pase a todos, pero advierto de que puede pasar. Y para acabar con lo malo, algunas veces los escenarios, o efectos especiales creo que se ven muy poco realistas, es algo que se da poco, pero que me ha llamado mucho la atención.

Y si tengo que decir algo bueno, es poder revivir todas esas historias de las que siempre hemos querido ser protagonistas, la magia con la que están hechas, transmitiéndonos todas esas emociones. Es una serie a la que es muy fácil engancharse porque es muy buena, y si te gusta todo el mundo de la fantasía aún más. Desde luego que no os quedaréis indiferentes y como es mi caso, se convertirá en una de vuestras series favoritas si os gusta desde el primer momento.

Conclusión

Es una serie mágica que te explicará las historias de otra forma, que te atrapará. Actualmente la serie consta de 6 temporadas (la 6a en emisión), cada temporada contiene 22-23 episodios de 42 minutos de duración aproximadamente. Por el momento se desconoce si renovará, pero dado el éxito que ha tenido a lo largo de los años y todos sus fans fieles, hay esperanza de que sí lo haga. Me despido hasta la próxima, muchísimas gracias por leer el post y por visitar esta maravillosa página que es El Rincón De Netflix. Érase una vez… @Oscaar17.