Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas)

Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas)
¿Te ha gustado?

Antes de comenzar con la recomendación, he de decir que Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas) no me terminaba de convencer para verla porque pensaba: “una serie de chicas de instituto… con una líder manipuladora… líos amorosos… que pereza…” Pero para mi sorpresa, la historia que hay detrás hace que te enganches y no quieras dejar de ver el siguiente capítulo!!

Hace mucho tiempo que no escribía una recomendación. He estado muy liada y además llevaba tiempo sin encontrar una serie que me motivara tanto como para recomendarla… Pero tras la insistencia de mucha gente que hablaba muy bien de Pretty Little Liars, me anime a verla y… vaya sorpresón!!! Me ha encantado y enganchado como hacía mucho no me enganchaba una serie (creo que la anterior que me enganchó así fue Como Defender a un Asesino) y por eso os traigo esta recomendación de Netflix.

Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas)

La serie transcurre en un pueblo de EEUU llamado Rosewood y se centra en un grupo de 5 amigas que van al mismo instituto. Una de ellas, Alison, es la líder del grupo, en gran parte porque es la que les une a todas ellas y todas las demás le confían todos sus secretos. Y aquí es cuando empieza lo interesante… Un día Alison desaparece.

Tras la desaparición de Alison, las otras cuatro amigas (Hanna, Emily, Spencer y Aria) se distancian. Hasta que una año después de la desaparición de Alison, las cuatro comienzan a recibir mensajes anónimos de una persona que firma como “A”  las chantajea y extorsiona con sus secretos más íntimos, algunos de los cuales solo conocía Alison, por lo que las 4 creen que Alison es quien les envía esos mensajes, hasta que aparece el cadáver de Alison enterrado. Y en este punto, las 4 comienzan a retomar la amistad para intentar descubrir que es “A” y quien asesinó a Alison, eso sí, sin dejar de lado sus secretos y mentiras incluso entre ellas… Y por supuesto, no faltan líos amorosos.

A lo largo de la serie se muestra a través de flashbacks el pasado de todas las chicas, donde descubres sus secretos y las razones de porque los ocultan (si es que las hay), además de la relación que tenían entre ellas y con Alison en el pasado.

Temporadas

La serie está compuesta por 7 temporadas con unos 20 capítulos cada una (si buscáis una serie larga, esta puede ser una de tus opciones). Actualmente hay 7 temporadas en Netflix España y en NetflixLAT próximamente estarán todas.

La séptima temporada ya ha sido emitida por su cadena original, Freeform (antes ABC Family), la cual divide las temporadas en dos partes.

Premios

Esta serie lleva triunfando en los Teen Choice Awards desde que fue estrenada en el 2010, donde siempre ha ganado el premio a la mejor serie de drama o del verano; y donde muchos de sus actores (principales y secundarios) han sido galardonados, como: Lucy Hale, Ian Harding, Troian Bellisario, Janel Parrish, Ashley Benson, Sasha Pieterse

También cuenta con varios premios People’s Choice Awards (sin mencionar las muchas nominaciones que también ha logrado): Favorite Cable TV Drama y Favorite TV Obsession.

Curiosidades

  • Esta serie está basada en la saga de libros homónima escrita por Sara Shepard.
  • Durante el rodaje de la serie, todas las “Pequeñas Mentirosas” sabían quién era “A”excepto Aria (Lucy Hale) a la que no se lo dijeron por miedo a que lo contara porque no se le da bien guardar secretos.
  • La actriz Holly Marie Combs, que interpreta a la madre de Aria, es más conocida por su papel de Piper Halliwell en Embrujadas.
  • Muchas escenas de Pretty Little Liars fueron rodadas en los mismos escenarios que Las Chicas Gilmore.
  • Después de Pretty Little Liars salieron otras 3 series relacionadas: Pretty Dirty Secrets, Ravenswood y The Lying Game.

Recomendación

Reconozco que Pretty Little Liars puede ser más para adolescentes (yo ya casi no lo soy XD) pero toda la intriga y misterio sobre quien es“A”, junto con los secretos y mentiras que se desvelan a lo largo de la serie me ha encantado. Pero lo que más me ha gustado aun, es que tras 5 temporada aún no sé quién es “A”!!!! Y me parece de destacar que una serie consiga mantenerte en vilo durante tantos capítulos.

Por otro lado, yo estaba buscando una serie para ver en VO y esta me ha parecido fácil de seguir y entender.

Y para terminar esta recomendación, os dejo la letra y el video de la canción de la intro que me encanta a la vez que me pone los pelos de punta:

Tengo un secreto
¿Me lo puedes guardar?
Jurame que este me lo guardarás
Es mejor que lo guardes en tu bolsillo
Llevándolo hasta tu tumba
Si te lo cuento, luego sabré
Que tu no vas a contar lo
que te dije
Porque dos pueden mantener un secreto
Si uno de ellos está muerto

Y aquí os dejo el trailer para terminar de convenceros para que la veais 🙂

¿Cuando llegará la última temporada (séptima temporada T7) de Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars) a Netflix?

¡YA HA LLEGADO A NETFLIX ESPAÑA! Pronto llegará a Netflix Latinoamérica.

Fuentes ocultas y nuestro entendimiento acerca de como funciona Netflix, nos ha desvelado una posible fecha no exacta, es decir, mes y año de cuando se estrenará la séptima y última temporada (T7) de Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars) en Netflix España y Netflix Latinoamérica.

La séptima y última temporada de Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars) llegará a Netflix España y a Netflix Latinoamérica en diciembre de 2017.