Residue

Residue
¿Te ha gustado?

Como buena aficionada seriéfila, sigo unas cuantas series en Netflix, pero para mi primera aportación a este blog he elegido una especial, la primera serie que vi en Netflix: “Residue“. Esta serie no es muy conocida pero ya que cuando la vi me sorprendió (y me gustó bastante) creo que merece una buena crítica, espero que os guste.

Aprovechando que Netflix te da la facilidad de ver una serie a trocitos y retomarla donde la dejaste  (aunque sea a mitad de un capitulo), quise seleccionar una para poder ver en mis ratos libres, sin necesidad de acabar un capitulo tras empezarlo. Quería ver una serie de miedo, para verla a ratitos y que sola, no me asustara tanto. Y Residue fue la elegida.

¿Residue?

Trata de (esto es lo que pasa en los primeros 5 minutos) que debido a una explosión, tienen que declarar en zona de cuarentena una parte de la ciudad sin quedar muy claro el motivo para el resto de los habitantes, empiezan a pasar cosas raras y la gente se suicida en circunstancias extrañas.

Número de capítulos

Cuando llegue al tercer capítulo, la serie dio un giro, y tenía mucha curiosidad de cómo iba a continuar. Pero enorme fue mi sorpresa cuando al esperar que se pusiera automáticamente el siguiente capítulo no lo hizo, y tras comprobar el motivo, vi que no hay más que esos ¡¡¡¡solo hay 3 capítulos!!!! (hay que decir que fue un fallo mío por no mirar número de capítulos y temporadas antes de empezarla).

Dos de los protas son personajes de Juego de tronos, éstos son Natalia Tena y Iwan Rheon.

2da temporada

He investigado (en abril de 2016) y no encuentro gran cosa sobre una segunda temporada. Aunque en algún foro, dicen que saldrá este año.

Consejos

Si te gusta ver el principio y final de una serie, no la empieces ya que su futuro es muy incierto. Pero si por el contario, te gustan las series de suspense/intriga/ciencia ficción, y no te importan los finales abierto, te la recomiendo.

Vi esta serie en inglés, y es sencilla de entender, entre otras cosas porque no tiene diálogos muy largos y densos.

Y para terminar, aquí os dejo el trailer 🙂