Serie sin septiembre en Netflix: Gypsy, Naomi Watts

Serie sin septiembre en Netflix: Gypsy, Naomi Watts
¿Te ha gustado?

A mitad de agosto se hizo pública la cancelación de la serie Gypsy, original de Netflix. Este drástico cese nos sorprendió a muchos crédulos que conservábamos esperanzas en siguientes temporadas. Las noticias del tipo: “se reúnen equipo de guionistas para continuación de serie”, caían en saco roto y el comunicado oficial cerró definitivamente toda expectativa.

El Juego de Tronos de la bisexualidad que no llegó a cuajar

No obstante, la cancelación de Gypsy no fue inesperada para todos: bastantes medios manifestaron que era evidente su única temporada en cuanto la crítica especializada mostró su falta de entusiasmo. En definitiva, su fin se relaciona con un coste de producción demasiado alto para un proyecto que no llega a identificarse con un público mayoritario.

Gypsy Netflix 2

Sinopsis

Gypsy nos lleva a la vida de Jean Holloway (Naomi Watts), una psicóloga que no duda inmiscuirse literalmente en la vida de sus pacientes. Muy pronto, la falta de barrera entre el plano personal y profesional, comienza a afectar tanto en la vida familiar como en la estabilidad emocional de la protagonista.

Lo curioso es que Jean se siente anclada en una rutina incierta porque realmente no vive como la típica mujer de Connecticut ya que debe enfrentarse junto a su marido a los trastornos de género que comienza a presentar su hija de 9 años. Además de sobrellevar una relación conflictiva con su madre causada por misteriosos fantasmas del pasado; todo ello con el añadido de excesos con el alcohol y los sedantes, problemas que emergen a medida que avanzas en capítulos.

Gypsy es una llamada de auxilio a través del inconformismo de una psicóloga que pierde el control de sus impulsos en el momento el que su vida parecía alcanzar la tan ansiada estabilidad.

Personajes

  • Jean Halloway (Naomi Watts). Personaje principal encarnado en una psicóloga que se infiltra de forma secreta en la vida de sus pacientes.
  • Michael Holloway (Billy Crudup). Marido de Jean Hallowey.
  • Sam Duffy (Karl Glusman). Paciente de Jean. Asiste a terapias para poder continuar con su vida tras una tóxica relación sentimental.
  • Claire Rogers (Brenda Vaccaro). Paciente de Jean. Acude a terapia por problemas de comunicación  con su hija de la que parece sufrir dependencia tras la muerte de su marido.
  • Allison Adams (Lucy Boynton). Paciente de Jean. Joven adicta a las drogas que recurre a terapia para poner orden a su vida tras dejar los estudios y caer su madre enferma.
  • Larin Inamdar (Poorna Jagannathan). Compañera de trabajo de Jean.
  • Alexis (Melanie Liburd). Asistente y compañera de trabajo de Michael.
  • Sidney Pierce (Sophie Cookson). Exnovia de uno de los pacientes de Jean (Sam). Joven camarera y miembro de una banda de música, Sidney es la mujer que atrae la atención de la psicóloga de tal forma que acaba complicándole la vida.

Gypsy… Gypsy… ¿qué ha ocurrido?

La complejidad emocional de la serie supera lo esperado por el público. La serie no equilibra pasiones porque al igual que atrapa con los momentos de seducción entre las protagonistas, y los desates de pasión dentro del matrimonio, perdemos el interés con demasiadas situaciones emocionales sin encanto.

De la misma forma en la que ofrece una atracción entre mujeres (Jean y Sidney) dándole al público el morbo necesitado, enfría a los espectadores el modo en el que desarrolla la infidelidad matrimonial (de Jean hacia su marido, Michael). Por otro lado, al igual que capta muy bien nuestra atención el descubrimiento de la bisexualidad de la psicóloga, queda reducido nuestro interés por las formas en la que queda plasmado en serie.

Conclusión

La cancelación de buenos proyectos nos fastidia, ¿por qué negarlo? Así, para todos aquellos que han sufrido una pérdida seriéfila, empatizaremos con este consejo:

Si la pérdida fue tan grave es porque aparte de gustarte la trama que seguías, su ritmo, su temática o la evasión que te aportaba, les cogiste cariño a sus personajes. Si esto es así, ¿a qué esperas? Indaga en ellos, bucea sobre todo en su filmografía anterior y si le han ofrecido nuevos trabajos.

Si estás con nosotros, revive a Naomi Watts viendo películas como Mulholland Drive, El velo pintado, Funny Games, Mientras seamos jóvenes, Madres e hijas, Dinero en la sombra, J. Edgar, y un largo etcétera.

gypsy netflix 1

Fichamos por Sophie Cookson

Dirás que vale… que harás por recordar grandes películas protagonizadas por la mencionadísima Naomi Watts, e incluso a otras grandes figuras como Billy Crudup, Karl Glusman, Lucy Boynton, Melanie Liburd o Brenda Vaccaro. Pero ahora sin rodeos. Tú a la que buscas es a la misteriosa y atractiva camarera, Sophie Cookson.

Gypsy se podrá haber cancelado pero no cabe duda que Netflix seguirá acercándonos grandes proyectos de los cuales hay que quedarse con lo bueno, y de éste nos quedamos con haber conocido el encanto de la joven actriz Sophie Cookson. Te recomendamos no dudes seguir en sus redes porque pronto volverá a sorprenderte.

Queridos netfixianos, hasta aquí hemos llegado.

Con todo el cariño y el más profundo agradecimiento para El Rincón de Netflix