The Fall (La Caza)

The Fall (La Caza)
¿Te ha gustado?

Hace un par de años me enganche a la serie The Following que trataba sobre un asesino en serie que consigue escaparse de la cárcel. ¿Cómo? Pues porque durante su estancia allí se dedicó a crearse seguidores fieles que harían lo que fuera por él, como ayudarle a escapar de la cárcel.  Me pareció una idea buenísima pero tras 3 temporadas la cancelaron y ahí me quede yo, triste y sin un gran final como se merecía (¡¡Netflix resucítala por favor!!). Pero esta no es la serie de la que voy a hablar hoy. La cosa es que como me quedé con ganas de más, hace poco vi una serie en Netflix que trataba de un asesino en serie que lleva una doble vida al que la policia no consiguen dar caza y no pude seguir buscando, me vi oblegada a verla. La serie de la que hablo es The Fall, La Caza en español.

Policía VS Asesino en Serie

La serie comienza con el asesinato de una chica joven en la ciudad de Belfast. A partir de ahí la historia muestra dos puntos de vista muy diferentes:

  • La policía de Belfast: La policía del lugar está perdida con la investigacióndel caso ya que no encuentra ninguna pista, y deciden incorporar al equipo a la detective Stella Gibson (a quien da vida Gillian Anderson, conocida por su papel de Dana Scully en Expediente X) quien trabaja para el Servicio de Policía Metropolitana, más conocido como Scotland Yard, quién decide trasladarse a Belfast para trabajar en el caso. juntos trabajaran para recopilar toda la información posible del asesinato y descubrirán que está relacionado con un asesinato anterior.
  • El asesino en Serie: Paul Spector (interpretado por Jamie Dornan, famoso  por su papel de Christian Grey en Cincienta Sombras de Grey) es un hombre que vive una doble:
    • Padre de familia, casado y con dos hijos, un hijo e hija pequeños, de unos 4-5 años que trabaja como psicólogo.
    • Asesino en serie que se dedica a matar a mujeres jóvenes y guapas para obtener placer de ello.

The Fall (La Caza)

A lo largo de la serie podemos ver como dos cazas transcurren en paralelo: la de la policía para detener al asesino en serie y la del asesino en busca de nuevas víctimas.Y toda esta historia tiene de fondo la situación política de Irlanda del Norte.

La serie

Desde mi punto de vista The Fall es muy buena, narra en paralelo la historia y puntos de vista de policia y asesino lo que genera mucha tension. Quizás es un poco lenta en algunos puntos, pero puede que esto se deba a que los capitulos son más largos de lo que estamos acostumbrados, una hora y media. Espero que si os animais a verla os guste.

 
  • Jose Luis Castillo

    Estef esta serie me encantó. Creo que refleja muy bien los dos lados de una investigación. De las mejores que existen actualmente, esperando la tercera temporada.

     
  • Maria Jesus

    muy buen post estef, agendada también…