The Mist (La Niebla)

The Mist (La Niebla)
¿Te ha gustado?

En este nuevo post en El Rincón de Netflix os voy a hablar de la serie The Mist (La Niebla), que llegó a Netflix en el pasado agosto.

Sinopsis

Un pequeño pueblo despierta con total normalidad hasta que una densa y extraña niebla comienza a entenderse por la localidad. Este fenómeno antinatural deja a sus habitantes prácticamente aislados al reducir la visibilidad drásticamente, pero lo peor es que parece que hay algo más: comienzan a entreverse numerosas criaturas que no dudan en atacar a cualquier persona que se atreva a moverse a través de la niebla.

Personajes

Los principales personajes de la serie son 3: Kevin Copeland (Morgan Spector) y su mujer Eve Copeland (Alyssa Sutherland). Ambos tienen a una hija, Alex (Gus Birney), quien es supuestamente violada por Jay Haisel (Luke Cosgrove). La familia Copeland es separada cuando la extraño niebla, que oculta seres mortíferos, invade su pueblo. Eve y Alex quedan atrapadas en el centro comercial, lo que causa tensión entre Eve y Jay por la violación de su hija. El padre de Jay es el jefe de policía del pueblo, Connor Heisel (Darren Pettie). El mejor amigo de Alex es Adrian Garf (Ruseel Posner), quien como todos en ese pueblo, también esconde oscuros secretos.

Otro de los personajes de la serie es Mia Lambert (Danica Curcic), quien vuelve a su ciudad natal en busca de asilo de un pasado criminal, pero su llegada a este momento desafortunado la sitúa en un nuevo camino. Otro prisionero de los prisioneros es Bryan Hunt (Okezike Morro).

Además de quedarse encerrados en el centro comercial, hay vecinos que también se quedan en la iglesia, como en el caso de Nathalie Raven (Frances Conroy) ,que no está muy bien de la cabeza. En el centro comercial, el líder es Gus Bradley (Isaiah Whitlock Jr), ya que es el director del centro.

Misterio e intriga

The Mist‘ es una miniserie de misterio e intriga con toques de terror basada en la novela del mismo nombre escrita por el autor Stephen King, que fue publicada en 1983. La miniserie cuenta con 10 episodios que detallan los eventos que suceden en el pueblo como producto de la aparición de esta aparentemente inofensiva niebla que va causando caos a medida que se expande.

Episodios irregulares

Los dos primeros episodios de la serie, en los que llega la niebla, son una buena presentación de la serie, que se va desinflando en lo que respecta a su trama, llegando a ser muy lineal y con pocos avances en la misma. No es hasta el capítulo 8 donde la serie vuelve a remontar debido a un giro de guión. Ya desde el 8 hasta el 10 sí que son buenos episodios, pero le cuesta coger el ritmo.

La serie me recuerda a La Cúpula, aunque es un poco más distinta ya que no se centra tanto en lo que ocurre en la niebla, sino en las relaciones personales de los personajes.

Cancelada

El pasado jueves 28 de septiembre se conoció la noticia de que esta serie estaba cancelada. Spike TV, la cadena en la que se emitía, cambiará de directiva y de nombre y ya había rumores de que la nueva directiva no contara con The Mist.

Además de no convencer a la crítica -por cosas como la que ya he comentado-, tampoco cumplió las expectativas de audiencia, empezando con 1,2 millones de telespectadores y perdiendo casi medio millón de televidentes en sus 10 episodios y nunca colándose en el top30 de audiencias de cable en USA. Ni las ventas internacionales por parte de Netflix han logrado salvarlo. Otro problema que encontraba esta adaptación de Stephen King era eso, la adaptación, bastante pésima.

Conclusión

Serie recomendable y entretenida a pesar de los altibajos en los episodios que te gustará si te gustan las series del corte de La Cúpula.