The OA

The OA
¿Te ha gustado?

Bienvenidos una vez más a esta gran página que es El Rincón De Netflix, hoy estoy de vuelta para hablaros de lo que mas me gusta, que es el contenido original de Netflix, y quiero recomendaros una serie que tiene todas las papeletas para ser otro gran éxito de nuestra plataforma digital favorita, os hablo de The OA.

Sinopsis

The OA nos cuenta la historia de Prairie Johnson, una joven chica la cual es invidente, algo que le ha dificultado siempre mucho la vida. Tras 7 años desaparecida, consigue volver a casa, pero ya nada es lo mismo para nadie ni para ella misma, ya que ha conseguido recuperar la vista. Algo que muchos ven como un hecho milagroso, pero que a otros les asusta bastante y se preguntan como ha podido ocurrir. Prairie tiene un trauma y no es capaz de contar nada de todo el tiempo que ha estado desaparecida, hasta que encuentra a un grupo, con el que poder expresarse, en el que poder contar su historia, y a partir de ahí, nada será lo mismo.

Personajes

Prairie Johnson/OA/Nina (Brit Marling)Una chica valiente y audaz. Tras 7 años desaparecida y después de haber recuperado la vista, nada es lo mismo para esta joven que tan solo quiere ayudar a unos viejos amigos. Es un personaje que sufre mucho, pero a que pesar de ello tiene una coraza enorme que le ayuda a seguir adelante y a superarse a sí misma. Pero no sería posible sin la ayuda de sus amigos, en los cuales ella confía y sabe que son capaces de lograr cualquier cosa. No hay ningún obstáculo que ella no pueda superar, ni el frío (cuando veáis la serie me entenderéis porque lo digo), ni tan si quiera su invidencia, nada, ella es mas poderosa de lo que cree y luchará por sobrevivir ante todo. Os encantará este personaje, por que es diferente, es peculiar, sencillamente es genial.

Homer (Emory Cohen)Un chico que era deportista profesional, clave en la historia, y que al igual que Prairie, es valiente, quiere ayudar a sus amigos, pero sabe que no lo puede hacer sólo, que todos tienen colaborar, hará todo lo que esté en su mano por tal de lograr el objetivo, pero en ningún momento será fácil y tendrá que superar muchos obstáculos una y otra vez.

Steve Winchell (Patrick Gibson), Jesse (Brendan Meyer), French (Brandon Perea), Buck (Ian Alexander), Betty (Phyllis Smith)  son el grupo de personas que están dispuestas a ayudar a OA y que se convierten en pieza clave para conseguir ayudarla. Tendrán que superar dificultades, especialmente entre ellos mismos, donde tendrán que dejar atrás sus diferencias y lograr funcionar como un solo ser, algo que no les resultará fácil.

Hunter (Jason Isaacs)Un hombre que quiere el reconocimiento del mundo, quiere ser único haciendo un descubrimiento, quiere el éxito y la riqueza y sin duda estará dispuesto a hacer lo que haga falta para lograrlo, sin importar nada ni nadie. Cada vez más cerca de que su experimento se vea completado, el Dr. Hunter le pide su colaboración a Prairie y esta se deja embaucar, pero luego nada será lo que parecía ser y las cosas se complicarán mucho.

Nancy Johnson (Alice Krige) y Abel Johnson (Scott Wilson):  ‘Padres’ de Prairie, dispuestos a no volver dejar escapar a su hija, harán todo lo que puedan por mantenerla cerca de ellos, siempre recomendados por los profesionales y pocas veces dispuestos a hacer lo que su ‘pequeña’ quiere de verdad. Involucrando de por medio al FBI, recurriendo a medicamentos y a medidas algo extremas, tan solo quieren proteger a su hija, pero no se dan cuenta que a veces pueden llegar demasiado lejos.

Algo Misterioso, Desconocido y Único

Si os gustan las cosas diferentes, las misteriosas e únicas, tenéis que ver esta serie. La cual Netflix tenía guardada bajo la manga en alto secreto, al igual que la propia serie, que capítulo tras capítulo te va dejando más preguntas en la cabeza y con más misterio, así hasta el último capítulo, donde algunas cosas se resuelven pero deja abierto más misterio del que se ha resuelto a una posible y esperemos que pronto confirmada segunda temporada.

La rareza de los personajes, la trama, la forma de mostrarte y explicarte la historia, son todos puntos a favor para hacer que esta serie te encante y te cautive desde el primer capítulo.

Tras los primeros días después de su estreno, The OA es una serie que el público esta acogiendo muy bien y esta teniendo muy buena crítica. Netflix y la ciencia ficción son dos términos que funcionan muy bien juntos, claro ejemplo el gran éxito de Stranger Things

Conclusión

Os puedo dar mil razones para que veáis The OA, pero al igual que la misma es un misterio, quiero que lo sea también para vosotros y lo podáis vivir y emocionaros al igual que lo hecho yo. No os miento al decir que es todo un éxito y que os va encantar, tenéis que verla.

Hasta aquí mi post de hoy, espero que os haya gustado y disfrutéis de esta gran serie, me despido hasta la próxima, saludos de @Oscaar17.

 
  • Vicente Sagasta Torrecillas

    Querido Óscar,
    Muy buena cr´tica. Yo llevo cuatro episodios vistos y debo sacar tiempo para acabar de ver la serie, ya te comentaré cuando la acabe.
    Al principio confieso que se me hizo un pelín lenta, no entendía nada… pero eso ya lo explicas en el post. Efectivamente, a medida que he ido viendo me ha ido enganchando y a falta de ver mucho todavía, ya me puede la curiosidad, la trama se hace más interesante y estoy ya loco por saber qué ha pasado con Homer y los demás.
    y también me pregunto de qué manera pueden estas cinco personas ayudar a Paririe, de momento sólo escuchan su historia…
    En fín, que muy animado con la historia ando….
    Un saludo amigo y vuelvo a este post cuando acabe de verla.

     
  • Oscar Ros Romero

    Muchísimas gracias Vicente! Estoy muy de acuerdo contigo, cuesta arrancar pero poco a poco lo hace y como comentas se va poniendo muy interesante. Es curioso como la conseguirán ayudar, la intriga será máxima ya verás, y el final que todavía no has visto te dejará con la boca abierta, tendrás ganas de más y te harás muchas preguntas. Encantado de que vuelvas y la podamos comentar cuando la termines. Un saludo amigo y muchísimas gracias de verdad, por gente como tu, hace que me encante mucho mas poder escribir.

     
    • Vicente Sagasta Torrecillas

      Hola Óscar!
      Apenas he tenido tiempo de entrar por aquí. Ya acabé la serie y a dia de hoy me parece buenísima.
      El capítulo final fue muy emotivo, espectacular.
      ¿Se sabe algo de cuándo nos llegará otra entrega de esta serie? Por cierto he leído el nombre de Brad Pitt en los créditos y no me he fijado en qué hace…. dirige o produce o algo de esto?
      Un abrazote amigazo.

       
      • Oscar Ros Romero

        Me alegro mucho de que te acabará gustando el resto de la serie. Estoy de acuerdo, ese último capítulo, dios, esta lleno de emociones que sin duda nos deja con muchas ganas de esa segunda temporada ya confirmada. Muy atento al detalle de Brad Pitt, no lo he comentado, pero sí, es uno de los productores de la serie, por el momento solo eso, quien sabe si en la segunda temporada es capaz de atreverse a algo mas. Un abrazo!