The Shooter | El Tirador

The Shooter | El Tirador
¿Te ha gustado?

Bienvenidos una vez mas a un nuevo post de El Rincón de Netflix, en esta oportunidad vamos hablar de una serie dramática estadounidense, que por ciertas cosas del destino, empezó con el pie izquierdo.

Inicio Difícil

La serie, The Shooter o El Tirador en español, tenía fecha de lanzamiento el 19 de junio del 2016, pero debido a casos de fuerza mayor tuvo que retrasarse unos días más, pasándose al 26 de julio. Esto surgió como consecuencia de un tiroteo que ocurrió en Estados Unidos, en la ciudad de Dallas donde murieron cinco policias durante una marcha organizada para protestar por la muerte de dos ciudadanos negros a manos de agentes policiales blancos. Fue uno de los eventos más mortales que han enfrentado las fuerzas de seguridad en Estados Unidos en lo que va de siglo.

Lamentablemente la serie tampoco salió a la luz el 26 julio, fue sacada totalmente del aire, debido a que tocaba un tema muy particular donde la gente estaba aún sensible. Después de este pantallazo general, sobre el contexto en el que la serie esperaría para ser lanzada por la cadena televisiva, vamos a centrarnos más en la historia.

Finalmente se estrenó el 15 de Noviembre de 2016.

Sinopsis The Shooter (El Tirador)

Es una clásica serie estadounidense, basada en la novela Point of Impact de Stephen Hunter y en la película que lleva el mismo nombre. La historia cuenta la vida de un francotirador llamado Bob Lee Swagger protagonizado por Ryan Phillippe, que luego de haber vivido situaciones traumáticas, decide alejarse e irse a vivir con su familia a las afuera de la ciudad, llevando una vida de lo más tranquila.

Después de ser convencido por Isaac Johnson (Omar Epps), compañero de guerra del protagonista, Bob vuelve a la mira con el objetivo de proteger al Presidente. Todo marchaba sobre ruedas, hasta que le tienden una trampa y una visita del Presidente de Ucrania termina en una tragedia. Bob es acusado de haberlo matado y comienza un odisea donde salir ileso parece una utopía.

Las cosas se complican día a día y la confianza que había ganado Bob Lee a lo largo de su carrera defendiendo a los Estados Unidos, pende de un hilo.

Segunda Temporada The Shooter

The Shooter (El Tirador) ha sido renovada por una segunda temporada que por supuesto llegará a Netflix aunque de momento se desconoce la fecha de estreno. En principio esperamos que llegue en verano de este año, ojalá sea así y no se retrase.

Conclusión

La serie es llevadera con contenidos de acción, y por momentos escenas con mucha violencia, pero en lineas generales capto mi atención por completo. La actuación de Ryan es muy buena y el reparto de actores también lo es.

Bueno amigos de El Rincón de Netflix, esto ha sido todo por hoy y hasta el próximo post. Recuerden que pueden encontrarme en Twitter en @jechu_benito y tambien en @seriesypelisARG.