The Walking Dead

The Walking Dead
¿Te ha gustado?

Hoy os traigo una crítica de “The Walking Dead“, que para mí, es una serie muy recomendable si te gustan los zombis, el suspense, un poco el gore… pero también, tiene una parte de drama (drama en un mundo de zombis). Esta serie me gusto desde un principio. Es una serie diferente. ¡Y esta en Netflix!

The Walking Dead, mini intro

La primera temporada, supongo que por ser la novedad, me gustó muchísimo, te mantiene intrigado, expectante, en tensión constante… y mientras tanto, te planteas muchas preguntas: ¿Qué ha pasado? ¿Cómo se ha podido llegar a ese punto? ¿Existe una cura? ¿Hay más gente ahí fuera?

A medida que avanzan las temporadas, la serie sigue la misma línea, PERO más lenta... Hay capítulos que parecen estar de relleno, aunque suelen tener un fin: presentar a un personaje que puede que se carguen dos capítulos más adelante, hacer que te encariñes de un personaje que pasará a tener más importancia -o no-…, y que son tan lentos que puedes dormírtelos, rebobinar hacia delante unos (bastantes) minutos o irte a hacer la cena, y no te perderás nada.

¡Cuidado que vienen los zombies!

La serie está plagada de zombis, no uno, o varios, hay capítulos en los que salen cientos de ellos y es algo que me encanta. No porque me gusten los cuerpos desfigurados, sino porque hace que sea más real la situación, que te pongas en la carne del personaje y pienses qué harías en su lugar y como huirías de ellos.

Personajes

A parte de las sensaciones que te generan los zombis, a lo largo de las temporadas de “The Walking Dead”,  puedes ver cómo evolucionan los personajes con las situaciones que les toca vivir o las decisiones que tienen que tomar.

Zombies

Cuando comenzó esta serie a emitirse, no había nada parecido, y a pesar de que han salido otras series de temática zombi: Znation, Hélix, Izombie… para mí esta es la mejor.

Consejos

No cojas cariño a ningún personaje (si acaso a alguno de los protas, aunque pueden dejar de serlo cuando menos te lo esperas).

Si os apasionan los Zombies…

Os recomiendo que participeis en el juego de rol en vivo: Survival Zombi. Hace unos meses estuve en uno y fue súper divertido y emocionante. Muchas horas corriendo/escondiéndote siendo perseguido por zombis a la vez que tienes que llegar a ciertos sitios para hacer unas pruebas. Y si te pillan… ¡te conviertes en zombi!

Y para terminar: Dato curioso y el trailer

A pesar de ser una serie de zombis (la cual está basada en un cómic), la palabra “zombie” nunca se ha utilizado en la historia. Los personajes usan: “Caminantes”, “muertos”, “errantes”.

Para más merchandising de The Walking Dead, pincha aquí.

 

Santi

Seriéfilo, cinéfilo, cofundador de El Rincón de Netflix, mi niño.

  • Buen artículo 🙂 Pero corrijo en que una persona en la serie si usó la palabra zombie para referirse a los caminantes, pero bueno, no es lo habitual, lo dijo uno de los personajes de relleno para referirse a ellos con tono irónico, si recordase quién, te lo diría. Estoy deseando que salga ya la última temporada en Netflix!

     
    • Santi

      La última temporada la pondrán como poco cuando termine de emitirse en Digital+, así que, aún queda un tiempo.

       
    • Estef

      Oye, pues si lo hizo no me di ni cuenta! Estaré más atenta 🙂
      Las temporadas suelen terminar en mayo, así que a ver si para el veranito está en Netflix.