Thirteen Reasons Why | Por Trece Razones

Thirteen Reasons Why | Por Trece Razones
¿Te ha gustado?

Hoy, desde El Rincón de Netflix quería hablaros de la nueva serie de Netflix, “Thirteen Reasons Why”, o Por trece razones en español. Esta nueva producción original Netflix podremos ver la historia de la vida de Hannah Baker, o más bien de cómo esta acabó. Una gran adaptación de la novela homónima del escritor Jay Asher.

Ilustración por InvaderTylie

Sinopsis

Un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce, un instituto donde los alumnos pueden ser muy crueles, y ante nosotros, Hannah Baker, una estudiante que decidió suicidarse.

Pocas semanas después de que Hannah tomara su decisión, Clay Jensen, uno de sus compañeros de clase y trabajo, recibe unas extrañas cintas. Lo que Clay descubre mientras va escuchando estas cintas son las 13 razones por las cuales Hannah lo hizo. Durante toda la serie acompañaremos a nuestros protagonistas en este camino que irá dibujando el suicidio de Hannah hasta que este se torne real.

En ella encontraremos la visión del fracaso colectivo. Podremos ver como, cada pequeño detalle, y cada acción individual acaba contando. Algo tan personal en lo que, finalmente, es responsable, de distintas maneras, tanta gente.

Reparto

Principales

  • Clay Jensen (interpretado por Dylan Minnette): Es un chico tímido y bastante callado, el típico nerd que pasa desapercibido. Culpa a todo el mundo por no haber hecho nada para ayudar a Hannah.
  • Hannah Baker (interpretada por Katherine Langford): La historia gira entorno a su muerte, y a los motivos que la causaron. Es una adolescente nueva en una pequeña ciudad, enfrentándose a un instituto en el cual no comenzó con buen pie, y donde la gente puede llegar a ser muy cruel. Clay y ella se conocieron en el cine donde trabajan.
  • Tony (interpretado por Christian Navarro): Amigo de Clay y Hannah. Siempre pegado a su Mustang rojo, se encarga de que el deseo póstumo de Hannah se cumpla.

¿Por qué recomiendo Thirteen Reasons Why?

Para empezar: una serie de adolescentes, que no es para adolescentes.

Thirteen Reasons Why es una serie que engancha desde el primer instante. Una vez terminado el primer capítulo es casi imposible no seguir viendo. Los sentimientos, y la percepción de la vida de Hannah Baker son los protagonistas de esta historia. Tenemos ante nosotros una serie que trata temas muy crudos tales como el suicidio o el bullying entre adolescentes de una manera bastante sobria, sin grandes adornos y de una manera bastante seria y fiel. Consigue que nos metamos de lleno en la piel de su protagonista y que entendamos perfectamente estas 13 razones.

El resto del reparto de la serie hacen un papel espectacular a pesar de tratarse en muchos momentos de actores bastante jóvenes. Sus actuaciones hacen que seamos capaces de empatizar perfectamente con ellos, y que en muchos casos podamos entender tanto sus buenas como sus malas acciones.

Hay que destacar también la excelente BSO que acompaña a la serie. Un apartado que no suele llamarme generalmente la atención, pero que en este caso lo es prácticamente todo. Consigue una inmersión en la historia increíble, transmite por completo las situaciones y los sentimientos que hay en ellas a través de su música. Uno de los mayores aciertos de la serie.

Os invito a dejaros llevar por esta gran serie. Os invito a que os mezcléis entre sus personajes y acompañéis a Hannah por su historia. Os invito a que compartáis junto a Clay el descubrimiento de la realidad.

¿Habrá segunda temporada (T2) de “Por 13 Razones o 13 Reasons Why”?

Hace unos días Selena Gómez, productora de la serie, confirmó una segunda temporada de “Por 13 Razones”, la esperamos con ansia. ¿Cuando llegará? No lo sabemos, pero tarde o temprano llegará.

Sin más, ¡disfrutadla!