Trollhunters

Trollhunters
¿Te ha gustado?

¡Bienvenidos a todos los netflixianos que nos leéis! Hoy vengo con la crítica hacía una serie, pero no una serie cualquiera no, hoy me siento infantil o quizás no, pero hoy vamos a destripar Trollhunters ¡Tierra llamando a Trolls!

Sinopsis de Trollhunters

Trollhunters cuenta la historia de Jim Lake, un muchacho de 15 años que un día se topa con una reliquia (ya quisiera yo una reliquia así). Ese objeto lo elige a él para tomar el manto del Troll Hunter, un guerrero cuya misión es proteger la civilización subterránea de trolls y también el mundo humano (lo que en la vida moderna se conoce como “estar mas liado que la pata de un romano”) .

Trollhunters es una apuesta de Netflix a nuevos contenidos para su público. Dado que se trata de una serie animada, va dirigida en mayor medida a un público infantil – juvenil. Esta serie bien podría ser el gancho que les asegure de antemano un público que se convierta en la siguiente generación de usuarios, pero… ¿Estará la serie lista para asumir este reto?

Los Personajes de Trollhunters

El mayor problema, y para fortuna de la serie uno de los pocos, que tiene Trollhunters son sus personajes. Ninguno de ellos es necesariamente malo. Por otra parte, hay que reconocer que en general el trabajo de voz es fenomenal, en especial el de sus protagonistas. Sin embargo en un mundo de series animadas poco hay que destacar de ellos.

Los Buenos y Los Malos

Jim es el típico chico con falta de confianza que poco a poco se convierte en un héroe. Su mejor amigo Toby es el escudero torpe que funciona como soporte cómico de la serie. Tenemos el personaje grande y amable, y un mentor precavido que se guía por las normas.

Los villanos son malos por la diversión de ser malos. Las pocas instancias que tiene la serie para profundizar en ellos (digamos un guerrero que vende su alma por más poder) se pierden. Esto no quiere decir que sea necesariamente negativo, pero en un mundo en el que cada día las series animadas se aventuran y asumen riesgos a la hora de presentar a personajes mucho más profundos y humanos, el espectador puede encontrarse aburrido con estos personajes predecibles.

Colores, Estilos los Capítulos

Los colores y estilos de Trollhunters combinan muy bien con ese tono amigable de los personajes de Dreamworks muy en el estilo de Guillermo del Toro (si nos damos cuenta, el diseño de los Trolls para aquellos que han visto “El Laberinto de Fauno” nos recuerdan mucho a sus criaturas). Esto da como resultado ese mundo que tiene como finalidad unir al público infantil y juvenil, pero sin caer en lo burdamente ridículo, aburrido o cursi.

Batallas

Las batallas son, en su mayoría, una delicia para ver. Se sienten fluidas y son una combinación entre combates de espada y acrobacias espectaculares emergiendo de un mundo tridimensional. Cada capítulo de Trollhunters contiene pequeñas dosis de acción que subirán o bajarán el ritmo de la serie.

Trollhunter es simple, pero muy efectiva. Así se podría resumir la forma como la serie trabaja su trama principal.

Primeros Capítulos

Los primeros capítulos constan de una serie de villanos episódios y la lucha de Jim por acostumbrarse a su rol como el Troll Hunter. Durante los siguientes episodios veremos como la historia toma un rumbo mucho más claro y da lugar para una trama más atractiva y misteriosa.

Guillermo del Toro y Trollhunters

Trollhunters es una serie de animación por ordenador para televisión creada por Guillermo del Toro para Netflix y producida por Dreamworks Animation y Double Dare You.

Los dos primeros episodios se presentaron en la New York Comic Con el 8 de octubre de 2016. Se estrenó para todo el mundo a través del canal de streaming Netflix el 23 de diciembre de 2016. La serie está basada en la novela escrita por Daniel Kraus y Guillermo del Toro del mismo nombre.

Conclusión

Como bien es conocido por todos y dado mi lado infantil, con esta serie me he sentido muy niño, con muchos momentos de risas, os la recomiendo para desconectar del mundo durante 20 minutos aprox. y sacar nuestro lado más infantil.