Unbreakable Kimmy Schmidt

Unbreakable Kimmy Schmidt
¿Te ha gustado?

Hoy vuelvo al contenido original de Netflix, y en el post de hoy os quería hablar de una serie con una gran crítica y que según los usuarios de Netflix tiene 4 estrellas y media de 5 posibles, Unbreakable Kimmy Schmidt.

Unbreakable Kimmy Schmidt nos cuenta la historia de Kimmy Schmidt, una joven que se pasó 15 años secuestrada por un reverendo en un búnker junto a otras 3 mujeres. Y al salir rescatadas quiere comenzar una nueva vida en Nueva York, pero el mundo ha cambiado en todo ese tiempo y nada es lo que era antes.

En la ciudad que nunca duerme conocerá a Titus, un cantante y actor homosexual que lucha por conseguir un papel en los musicales de Broadway y con el cual mantendrá una gran relación. 15 años dan para que el mundo haya cambiado en casi todo, y Kimmy tendrá que adaptarse al mundo actual, después de haber estado todo ese tiempo encerrada junto a las 3 mismas mujeres.

PERSONAJES

  • Kimmy Schmidt (Ellie Kemper): Protagonista de la serie. Kimmy es una chica que tras 15 años atrapada en el búnker, al salir sigue atrapada en él y en su pasado, y decide empezar una nueva vida. Una chica luchadora, que no se rinde y hace todo lo posible por adaptarse a la gran ciudad. Una joven que es muy fácil de engañar y de convencer porque desconoce la sociedad de hoy en día, pero que poco a poco, estará más integrada en ella. Os vais a reír en más de un momento con ella porque siempre tiene algo nuevo con lo que sorprendernos.
  • Titus Andromedon (Tituss Burguess): El personaje de Titus es un personaje que nos ha dejado momentos estelares en la serie y que con el que solo algunos de sus movimientos ya te hace reír. Es un chico homosexual que lucha por hacerse un hueco en los musicales de Broadway, especialmente en El Rey León, pero que nunca tiene suerte pero si un gran talento. Es comedia pura, con sus exageraciones, sus frases o sus canciones os vais a reír bastante y os aseguro que no os dejará indiferentes, es un personaje que os va a encantar.
  • Lillian Kaushtupper (Carol Kane): Casera de Titus y Kimmy. El personaje de Lillian es el de una persona que lucha por dejar el barrio como esta, no quiere que la alta burguesía llegue a destruir el barrio en el que siempre ha vivido con sus grandes edificios, sus tiendas nuevas y algo que odia bastante, los hipsters. Un personaje que no siempre es cómico aunque siempre lo pinten así, porque a veces sabe dar buenos consejos a sus inquilinos y es alguien que siempre está dispuesta a ayudar a los demás.
  • Jacqueline Voorhees (Jane Krakowski): Descendiente de los primeros nativos de América, el personaje de Jacqueline es un personaje que siempre quiso vivir el sueño americano y se lanzó a por él, cambiando totalmente su aspecto y quedándose embarazada de un multimillonario estadounidense, consiguiendo así todo lo que ella quiere, pero en su vida todavía faltará algo que luchará por conseguir.

LO BUENO Y LO MALO DE UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT

Una de las cosas malas y buenas a la vez de esta serie, siendo así una coincidencia en ambos bandos, es sin duda su humor, que a veces es muy bueno, y otras veces es muy malo, y en alguna ocasión tiene tan poco sentido que es gracioso. Es a la vez su mayor virtud y su gran defecto.

Algo malo que destacar también posiblemente sea su corta duración, son solo 30 minutos episodios y alguna vez quizá se quedan cortos.

Y por último como cosa mala a destacar y creo que con bastante importancia, es que hay muy pocos personajes fijos, se podrían considerar fijos, aunque no siempre salen, los 4 que hemos podido leer justo hace un momento.

Es una serie a la que le faltan personajes, o que quizá podría explotar más algunos de los personajes que han aparecido de vez en cuando en esta. Sí que es cierto que en su segunda temporada aparecen más personajes pero regularmente.

¿MERECE LA PENA VER LA SERIE?

Si, sin duda, si te gusta reírte es una serie que merece la pena, y si te gusta el humor absurdo, todavía más.  Si no te gusta ninguna de estas, entonces no.

Al leer la sinopsis parece una serie dura en la que una chica trata de rehacer su vida después de haber superado un infierno que no le será fácil superar, pero es una serie de comedia, que hasta cierto punto es eso, tratándose de adaptar a una nueva vida, pero  de una forma muy peculiar.

CONCLUSIÓN

Para los amantes de la comedia, de lo original, os va a gustar esta serie y vais aprender alguna que otra cosa. Como he comentado al principio, esta serie tiene una valoración de 4 estrellas y media de 5 posibles, por algo será, sin duda que es una serie que apetece ver para pasar un buen rato ya sea acompañado o no, pero os aseguro que os vais a reír.

Y creedme que os digo que es buena y que no os vais a arrepentir, porque justo hace poco, habiendo estrenado su segunda temporada en Mayo, Unbreakable Kimmy Schmidt ya tiene confirmada por Netflix una tercera temporada que llegará con mucha fuerza y grandes momentos que han quedado pendientes.

Como siempre, un placer participar en este gran proyecto que es El Rincón De Netflix, os doy las gracias por leer el post y visitar esta maravillosa web, hasta la próxima, @Oscaar17

Doblaje de Nuestra voz de Youtube @Dublajes

Nuestra voz de los videos de Youtube ha realizado un doblaje de esta serie, Unbreakable Kimmy Schmidt y nos gustaría compartirlo con todos nuestros lectores, aquí tenéis el enlace video.

Para más doblajes de este crack, aquí tenéis su canal de Youtube.