Weeds

Weeds
¿Te ha gustado?

¡Bienvenidos de nuevo! Hoy vengo a ofreceros un curso de 7’99 € al mes y trata sobre la sátira y el humor negro (que tanto me gusta), y nos lo muestra Jenji Kohan de la mano de Weeds, que está disponible en Netflix.

A los que seguís ni que sea un poquito a Jenji Kohan, ya sabéis cómo trabaja ella; comedia, un poco de drama, humor negro… y lo que más aprecio de su trabajo son los personajes que consigue crear y junto con ellos, esas dosis de risa asegurada durante 30 minutos. Así que sin más pausas, veamos qué es Weeds.

¿De qué va?

La trama, está ambientada en Agrestic, un barrio residencial de clase alta de una ciudad californiana (en la ficción). Nuestra protagonista, Nancy Botwin, es una madre de familia, recientemente viuda, con dos hijos y una clase alta.

Nancy al quedarse sola y sin trabajo, se le acumulan las facturas, se queda casi sin comida y todo el vecindario la observa. Como toda madre haría, busca una solución que le cambia la vida por completo, vende marihuana.

Al principio empieza por los vecinos del barrio residencial donde vive, cosa que por un tiempo le permite llevarlo en secreto, pero el negocio va bien y todo se va magnificando, hasta que ya es un secreto a voces y ya entonces, debe lidiar con sus dos hijos; Shane Botwin, un excéntrico y solitario niño de diez años y Silas Botwin, un adolescente obsesionado con las relaciones sexuales.

Como bien os he dicho anteriormente, Agrestic es un barrio residencial de clase alta y en apariencia, un barrio idílico, pero en realidad oculta oscuros secretos tras las puertas de cada uno de sus vecinos.

Personajes principales

Nancy Botwin (Mary-Louise Parker)

Madre de família que termina vendiendo marihuana a sus vecinos. Nancy es un personaje que logra hacerte reír, llorar y ponerte muy de los nervios. En muchas partes de la serie creeréis que actúa como una mala madre por vender drogas, siempre los hace para poder darles a sus hijos una buena vida sin que les falte de nada y sin que sean involucrados en sus negocios, aunque casi siempre falla.

Silas Botwin (Hunter Parrish)

Hijo mayor de Nancy. Como he dicho antes, está obsesionado con el sexo y a lo que se dedica en las primeras temporadas es a eso. Quizás a su manera, es en ocasiones maduro. Para mí, es un personaje que siempre está en la misma línea y no aporta nada nuevo.

Shane Botwin (Alexander Gould)

El hijo pequeño de Nancy. Shane, es el típico niño marginado, torpe en los deportes y sin amigos, pero por otro lado es el más listo e inteligente. Siempre aporta soluciones a los problemas familiares y él si que es el más maduro y responsable de esa família y si, tiene diez años.

Andrew Botwin (Justine Kirk)

Andy es el cuñado de Nancy. Curiosamente aparece repentinamente y sin avisar en casa de Nancy. Un hombre irresponsable, drogadicto, siempre en busca de sexo y muy pesado. Dentro de todo esto se hace querer a lo largo de la trama, porque a mi parecer, sin perder su esencia, evoluciona muy positivamente.

Doug Wilson (Kevin Nealon)

Concejal del distrito de Agrestic y contable. Típico marido y hombre huevón al que le da igual todo, solo le importa el sexo y las drogas.

Dean Hodes (Andy Milder) y Celia Hodes (Elizabeth Perkins)

Matrimonio un tanto peculiar, que se basa en las venganzas mutuas. Ambos son “amigos” de Nancy. Él enganchado a la marihuana, se pasa el día con Doug colocándose y Celia, alcoholica, está obsesionada con mantener el poder en la asociación de padres del colegio y también en que su hija este delgada.

Conclusión final

Weeds os va a encantar. Como dije tenéis risas aseguradas y además por ocho temporadas. Serie con la que puedes maratonear porque son capitulos que duran 30 minutos aproximadamente. A remarcar que no es una serie para niños dado el tema del que habla y también por el contenido sexual que es bastante. Serie no apta para gente conservadora, no duraréis ni un solo capítulo. Dicho esto espero que tengáis ocasión de verla, es genial.

Saludos @faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??