You, Me and Her (Tú, yo y ella)

You, Me and Her (Tú, yo y ella)
¿Te ha gustado?

Netflix se pone al lío con los tríos. Dale una oportunidad a la nueva serie de Netflix You, Me and Her” porque no es el bodrio amoroso tradicional del que ya estamos cansados, sino una serie que engancha y está siendo capaz de romper los 5 tópicos absurdos de las relaciones 2+1.

Sinopsis

Greg Poehler (como Jack) y Rachel Blanchard (como Enma) conforman una pareja estable de clase media, a punto de entrar en esa aburrida fase de maduración previa a tener hijos y con problemas de fertilidad para tenerlos. Ambos en buena posición profesional, conviven en una agradable comunidad y son respetados por sus familiares, amigos y vecinos.

Aparentemente todo va genial hasta que la rutina y la falta de entendimiento sexual los abruma llevando a Jack solicitar un servicio de compañía sin saber que tanto él como posteriormente su mujer quedarán insólitamente satisfechos y con ganas de volver a contratarlo.

Así, comienza a girar todo entorno a Priscilla Faia (Izzy), la chica invitada a formar parte de la relación y que muy pronto se convertirá en algo más. Tanto es así que Izzy dejará de aceptar el dinero de la pareja por sentirse algo más que una contraprestación amorosa.

Personajes

Si el tema atrapa recuerda que esta serie vale en contenido y continente porque incluye actores como: Jarod Joseph (como Andy, ex-novio de Izzy), actor conocido de la serie The 100; Chelah Horsdal (como Lori Matherfield, vecina curiosa de la pareja), actriz conocida de películas como The client list, Chelah Horsdal y Candiland; Jennifer Spence (como Carmen, vecina y amiga de la pareja), actriz reconocida en películas como Continuum y en la serie Travelers; Melanie Papalia (como Nina, mejor amiga de Izzy), una de las actriz de moda que interviene en serie como Comancheria, Suits y Newsroom; y Patrick Gilmore (como Shaun, camarero confidente) de Infierno sobre ruedas, La cabaña en el bosque, The Killing, entre otras.

You Me Her Personajes

Desmitificando tópicos

Cógelos con ganas porque allá van los 5 tópicos superados en `You, Me and Her´:

  1. Un trío no debe ser forzosamente sinónimo de vicio. El trío pasa de ser un vicio a una salvación para la vida sexual de una pareja. La serie trata este fenómeno amoroso como algo más complejo pero con ánimos de normalizarlos, acercándonos el lado más romántico de una relación de tres.
  2. Un atípico “dos para uno”. El personaje masculino protagonista no es una viva imagen de tío chulesco que se acuesta con las dos actrices principales como un “macho alfa”. Es más bien todo lo contrario, Jack es un hombre normal, ridiculizado en algunos momentos por ser un calzonazos obseso por intentar salvar su rutinaria vida de pareja además de sentirse desplazado sentimentalmente por las dos chicas.
  3. Fuera los contextos tradicionales (ni local de alterne, ni hoteles a media noche, ni ciber erotismos). Aquí todo surge con total normalidad, con encuentros en cafeterías o en casa de la pareja. Lo mejor sin duda son las situaciones en las cuales vecinos y familiares resultan implicados, viendo cómo unos tienen que actuar de tapadera de lo que verdaderamente ocurre, cómo actúan en la sospecha aquellos que no saben nada de lo que está sucediendo y la reacción de todos cuando los protagonistas confiesan su extraña situación.
  4. Ocultismo de lo pecaminoso. La rienda suelta en terreno amoroso se ve cohibido por el plano profesional: Jack aspira a ser decano del centro educativo donde trabaja y por ello debe mantener una imagen y una reputación impecable. Por otro lado, Enma también lucha por su reputación como futura socia empresarial. No obstante, la joven y conocida actriz Laine MacNeil (como Ava) se lo pone difícil a ambos chantajeándolos con destapar en sociedad el lío amoroso en el que se encuentran atrapados. Es entonces cuando la serie nos invita a reflexionar: ¿Siempre debe ganar la buena imagen a dar rienda suelta a los sentidos? ¿Merece la pena proseguir con la rutina y ocultar lo que eres verdaderamente por aprobación social?
  5. No todo es puro sexo… pero ¿realmente existe el poliamor? Ese es el dilema que te atrapa de la serie. Del aburrimiento a la diversión hay solo un paso, y así de sencillo es pasar de una simple conexión hacia algo más. En la serie pueden descubrirse miradas, encuentros, enfados, desenfados pasionales, desenlaces fogosos, rechazos, despechos, abandonos y reencuentros. Los mejores amigos de la pareja intentan hacerles razonar e intentan hacerles ver que se equivocan y confunden lo que verdaderamente sienten con tentación. Pero… ¿tan imposible es que 3 personas se quieran y vivan juntas una relación de enamorados?

Conclusión

A todo ello queda poco más que añadir. ¿Te pica la curiosidad de ver cómo se desenvuelve este lío de tres? Pues no tengas más reparos y dale una oportunidad porque tienes disponible su primera temporada, como no, en Netflix.